X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Ya tenemos jugadores apalabrados”

   

Álvaro Cervera, preparador tinerfeñista. | JAVIER GANIVET

Álvaro Cervera, preparador tinerfeñista. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La temporada acaba este domingo para el CD Tenerife, pero Álvaro Cervera ya habla en clave de la campaña 2013-2014 para el equipo que volverá a entrenar por segundo año consecutivo. La penúltima comparecencia pública del preparador blanquiazul estuvo marcada, principalmente, por cuestiones relativas al futuro inmediato de la plantilla, tanto en lo referente a nuevas incorporaciones como a bajas y renovaciones de los miembros del actual grupo de jugadores que conforman la base de este grupo.

Álvaro Cervera confesó que el club se está encontrando con algunas trabas de índole económico para poder llegar a algunos jugadores apetecibles de fichar. “Sé que ya hay nombres de jugadores, y por lo que veo vamos a tener dificultades de poder hacer el equipo que queremos”, adelantó el míster del CD Tenerife. “Nosotros tenemos a dos o tres futbolistas claves, y a esos dos o tres nombres hemos ido a interesarnos y se nos escapan”, admitió Cervera, quien también anticipó que “ya hay algún jugador que ya está apalabrado desde hace algún tiempo”, con lo que los primeros refuerzos no tardarían en llegar.

Donde se mostró muy contundente el técnico tinerfeñista fue en reconocer que hay determinados jugadores tinerfeños que están “marcados” por no querer apostar claramente en un pasado reciente en aceptar la propuesta para jugar en Segunda B. “Por mi parte sí”, comentó al ser cuestionado por si había futbolistas que él no quisiera que se ficharan, ahora que el club está en Segunda División, y apostilló: “Lo importante es el Tenerife, no el jugador que venga. Y que el Tenerife tiene que hacerse valer, no que los jugadores vengan cuando ellos quieran o cuando ellos no quieran”, sentenció Álvaro Cervera, quien prosiguió con su argumentación sobre este aspecto: “Cuando necesitamos una ayuda no la tenemos… Pues luego vamos a buscar otras opciones. Quizá sea raro para eso, pero me gusta la gente que dice que sí o que dice que no; no me gusta la gente que dice ya veremos”, espetó el preparador ecuatoguineano, en la línea de lo que días atrás había dicho sobre este asunto Quique Medina.

LUQUE NO INTERESA
El único nombre propio de los que se han rumoreado que podrían interesar al CD Tenerife y que abordó Cervera fue el del racinguista Julián Luque, de quien dejó claro que no interesa para su contratación. “Luque es un jugador que tuve conmigo en el Racing, y además no participó mucho conmigo. No interesa”, comentó. De quien si volvió a hablar es sobre Aridane: “Para mí, Aridane es una persona clave en este equipo, no sólo por los 25 goles sino por lo que hace en el vestuario, y ya es la dirección deportiva la que tiene que decidir, sobre su futuro.

A pocos días de terminar la actual temporada ya se tiene perfilada cómo va a ser la próxima campaña, que comenzará el 11 de julio. “En principio con la concentración habitual en La Palma, aunque falta por verificar el estado del terreno de juego en la localidad de Barlovento”, recordó, además adelantó que ya “hay cuatro partidos cerrados con equipos de Segunda División y algún Primera para esas fechas”.

ÚLTIMO ESFUERZO
Sobre el partido ante el Alavés, dijo: “Hemos pedido mucho durante todo el año a los jugadores, y ahora le pedimos lo que podemos, pero yo sé que es complicado, porque el rival querrá ganar también”. Por último, señaló que no le gusta que se alargue tanto el final de temporada con el objetivo ya logrado.