X
economía>

2014 tendrá doce días de fiesta

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma para el año 2014. En total, se establecen once días festivos de ámbito regional y uno más en cada isla, elegido por los cabildos.

Asimismo, se ha abierto el plazo para que los ayuntamientos establezcan sus fiestas locales, que deberán comunicar al Ejecutivo autonómico en un mes.

Las fiestas de carácter autonómico serán: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 17 de abril, Jueves Santo; 18 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 30 de mayo, Día de Canarias; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

A la vista del calendario del año 2014, y teniendo en cuenta que coincide en domingo la fiesta del 12 de octubre, se ha sustituido el descanso laboral correspondiente al día 13 de octubre por el día 30 de mayo, Día de Canarias.

Por otra parte, los cabildos han propuesto las fiestas que por tradición son propias a cada isla, sustituyendo para ello la fiesta correspondiente a Santiago Apóstol (25 de julio), con lo que se fijan como días festivos insulares los siguientes: en El Hierro, el 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en Fuerteventura, el 19 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña), y en Gran Canaria, el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino).

Además, en La Gomera será fiesta el 6 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Virgen de los Dolores, Nuestra Señora de los Volcanes); en La Palma, el 5 de agosto (Nuestra Señora de las Nieves), y en Tenerife, el 3 de febrero (lunes posterior a la festividad de la Virgen de La Candelaria).