X
turismo>

El 70% de los canarios irá de vacaciones a otra isla del archipiélago en agosto

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha afirmado que el 70 por ciento de los canarios que viajarán en el mes de agosto lo harán entre las islas, principalmente para alojarse en zonas de playa del sur de Tenerife y de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Gallego ha explicado que un 20 por ciento se trasladará a la Península o realizará cruceros. Los destinos peninsulares preferidos por los canarios para agosto se ubican en la cornisa cantábrica (Asturias, Cantabria o Galicia) y los cruceros más contratados recorren el Mediterráneo tras partir del puerto de Barcelona.

Según el titular de CEAV, el porcentaje restante se desplazará sobre todo a Europa, donde, ha dicho, los lugares más visitados serán Reino Unido, Alemania o los Países Bajos, a lo que ha añadido que se suele aprovechar la conexión de vuelos directos a estos destinos que hay desde las diferentes islas.

“Los más afortunados, que son pocos, darán un salto al otro lado del charco”, ha comentado Gallego, quien ha matizado que el porcentaje de viajes de larga distancia se ha mantenido pese a la crisis y que, normalmente, el lugar que más visitan los canarios cuando salen de Europa es Estados Unidos y, en particular, Nueva York.

Aunque ha apuntado que la actual crisis económica ha fortalecido el turismo entre islas, ha destacado que la fuerza de esta modalidad tiene que ver más con el hecho de que al canario le gusta el “sistema de sol y playa” para descansar. “Si millones de turistas nos visitan, más razón para que lo hagamos nosotros”, ha apostillado.

Por otra parte, ha señalado que los canarios realizan las reservas a “ultimísima hora”, toda vez que se ha pasado de contratar las vacaciones dos meses antes a hacerlo en la última semana.
Imprimir