X
entre nosotros >

¡A la calle! – Por Juan Henríquez

   

Somos el hazmerreír de la comunidad internacional. El problema no está en el descrédito interior de los que nos gobiernan, y la humillación a la que nos tiene sometidos la política y los políticos en general, sino que además, en Europa, y el resto del mundo, piensan que vivimos en un país dirigido por una dictadura encubierta, en el que el ejercicio de la política consiste en ultrajar los derechos constitucionales, y por ende, impedir la independencia y el libre ejercicio del poder ejecutivo, legislativo y judicial, presentándolos como la suma de pilares al servicio del Gobierno y del Partido Popular.

Y uno que es plumífero de barrio no cuenta para nada a la hora de clasificar lo que está ocurriendo con el caso Gürtell&Bárcenas, o viciversa. No obstante, la prensa internacional habla de un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atrapado en sus silencios, y sujeto acorralado por las garras de su amigo, y extesorero de su partido, el antes inocente y ahora presunto delincuente, Luis Bárcenas, “el cabrón”, y vaya que si lo es, los tiene a todos bien cogidos por los huevos. Pero Rajoy, y el PP, no solo han perdido la credibilidad de la inmensa mayoría de los españoles, sino que fuera, en el exterior, no lo consideran el interlocutor válido y creíble, piensan que se trata de un pelele que acabará ante la justicia española.

Así de crudo y duro está el panorama español, que según los expertos en economía mundial, tendremos crisis para los próximos 10 años, y que incluso nuestra situación de datos negativos no solo empeorarán, sino que nos situaremos detrás de Grecia y Portugal, a la cola de la UE. Las palabras de Rajoy apuntando una lenta pero inmediata recuperación de la economía no tienen crédito para nadie, es decir, que ha pasado a convertirse en un decrépito presidente. Ni comparecencia, ni voto de censura, ni dimisión para ser sustituido por la todavía más impresentable Soraya Sáenz; aquí la solución está única, y exclusivamente, en manos del pueblo: ¡a la calle!

juanguanche@telefonica.net