X
AUTOMOVILISMO >

Un accidente fue decisivo en la Subida a Arico

   

Subida a Arico 2013. | DA REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MOTORCHICHARRERO.COM REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MOTORCHICHARRERO.COM REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MOTORCHICHARRERO.COM REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MOTORCHICHARRERO.COM REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MOTORCHICHARRERO.COM
<
>
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Arico

Así son las carreras. Cualquier imprevisto puede cambiarlo todo. Para lo bueno y para lo malo. El tinerfeño Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo 9) se adjudicó la Subida a Arico, II Memorial Antonio Jesús Armas, prueba que puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña se disputó a lo largo de la mañana de ayer en la histórica carretera TF-627 que va desde el túnel del Porís de Abona hasta casi un par de kilómetros antes del centro de Arico Nuevo y ante miles de aficionados que volvieron a desafiar el calor habitual en esta época del año en la zona Sur de la isla de Tenerife.

El podio de la prueba se completó con Lauren García, segundo con el Peugeot 206 Súper 1600 y a 4.369 segundos de Delgado, mientras otro chicharrero, Víctor Manuel Fariña (Citroën C2), acabó tercero a 14.025 segundos del ganador.

La prueba ariquera también fue puntuable tanto para la especialidad de Regularidad Sport en la que se impusieron dentro de la categoría Media Alta Leopoldo Mansito y Francisco Fumero (con BMW 2002) y José Luis Sosa y Florentino Domínguez (BMW 316 E21) el de Media Baja (Copa RS) como para el Trofeo de Promoción de Tenerife en el que el primer clasificado fue Neftalí Martín, sexto de la general absoluta con el Citroën Saxo.

Con el veterano y destacado piloto grancanario José Mari Ponce haciendo de coche doble cero a los mandos del BMW 320 del siempre recordado Antonio Jesús Armas, la actividad actividad racing arrancó a primera hora de la matinal sabatina con las verificaciones técnico administrativas en los aledaños del parque cerrado ubicado en la zona trasera de la estación Cepsa de El Porís para a continuación celebarse las cuatro mangas mangas previstas, dos de entrenamientos y otras tantas de carácter oficial sobre los 8.3 kilómetros del siempre complicado y técnico trazado ariquero.

Tras las dos mangas de ensayos (entrenamientos), las hostilidades deportivas se desataron en la tercera manga cronológica, a los efectos clasificatorios finales, la primera oficial.

Delgado, que quería cuanto antes olvidar el fiasco del recientemente celebrado, había planteado una serie de elementos sobre los que tenía que trabajar durante las cuatro mangas pero en las dos de entrenamiento la cosa no mejoró al ritmo que quería el piloto del Team Machado pues los tiempos no salían, aspecto que cambió radicalmente en la primera oficial, pues fue el más rápido gracias a un crono que al final sería decisivo. Lauren, Fariña, Toni Díaz (Saxo) y Monchi García (Alfa 156) se tomaban las cosas con más calma y se clasificaban a continuación.

Todo queda, pues, pendiente de la cuarta y última manga, segunda y última clasificatoria u oficial. Con todos los tenores en carrera y ascendiendo por la rampa ariquera, Ayose Campos (Renault Clío) sufría una espectacular salida de carretera, al final de la larga recta que está poco antes de la zona de meta. Afortunadamente, el bravo y destacado piloto -estaba realizando un fulgurante comienzo de temporada- no sufría daño físico alguno pero los comisarios de ruta optaron por ir parando uno a uno a los cinco pilotos que le precedían, pese a que aparentemente el Clío estaba fuera de la carretera, quizás por aquello de que más vale prevenir que curar… ahí acabó la carrera.

Todo quedó en un susto

Tras la salida de carretera de Ayose Campos, los comisarios de ruta detuvieron tanto a Víctor Fariña como Armando Díaz (M3), que tras la parada continuaron hasta pasar la línea de meta e hicieron lo mismo con Félix Ramón García, Delgado y Lauren, como muestra la imagen. Igualmente y durante la segunda y última manga oficial, el Opel Corsa de Juan C. González tuvo un percance, aunque también sin consecuencias físicas. DIARIO DE AVISOS cubrió la información con un Nissan Qasqhai, unidad cedida por Arimotor Tenerife.