X
ajedrez > campeonato de españa sub 10

Adhara se mantiene entre los 25 mejores

   

Adhara ajedrez

La del CajaCanarias, con margen de mejora, va quinta en chicas. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La tinerfeña Adhara Rodríguez (1336 puntos ELO), jugadora del Club Centro de Ajedrez CajaCanarias, hizo tablas ayer en la sexta ronda del Campeonato de España sub-10 que se celebra en estos días en la localidad granadina de Salobreña, mientras el grancanario Ismael Amador, que ya fuera subcampeón de España sub-8, ya es noveno en la clasificación general a falta de tres rondas para la conclusión.

Con lo que respecta a la tinerfeña, reseñar que el medio punto lo obtuvo ante el valenciano Alejandro Gil, por lo que ya acumula en el torneo cuatro puntos de seis posibles gracias a sus tres victorias y a dos tablas.

Tras esta sexta ronda, Adhara se encuentra situada en el puesto 24º de los 143 niños que disputan este evento, pero al haberse enfrentado con jugadores potentes ya cuenta con un buena cosecha a la hora del desempate final.

A este respecto cabe recordar que su derrota se produjo frente al segundo del ranking, Lance Henderson, en la tercera partida, y que las dos tablas son Daniel Arjol (1.616) y el ya citado Gil (1.203).
La joven jugadora tinerfeña logró victorias frente a Nagore Martínez, Carlos Martín, y Sergi Prats.

De momento es la quinta mejor fémina de las participantes, siendo la segunda representante canaria en la clasificación, por detrás de Amador, que ayer logró imponerse al tinerfeño Gabriel Pérez, que tiene 4 puntos como Adhara y está en el vigesimosexto puesto.

En cuanto al grancanario, lleva 5 puntos y está situado entre los diez mejores, con cinco triunfos y una sola derrota. Aún tiene opciones para imponerse en un evento que lideran los asturianos Jonás Prado y Paula Bermúdez, con 5.5 y 5.0 puntos, respectivamente, a falta de tres rondas para la finalización del campeonato.

Por lo que respecta al resto de la representación canaria, apuntar que Jenny Sanabria se mantiene con 3 puntos (puesto 63) tras su derrota de ayer, mientras que Yuhang Shi hizo lo propio y sigue con 2,5 puntos. Idéntica suerte corrieron Laura Henríquez, con 2 puntos, y Luna Hernández, con 1,5.