PROTESTA >

Afectados por el plan general de La Laguna convocan una manifestación

EFE | La Laguna

Los vecinos afectados por el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio de La Laguna han convocado una concentración para manifestarse en contra del nuevo documento de planificación territorial lagunero que tramita la corporación municipal.

Los colectivos vecinales pertenecientes a las plataformas de Valle Guerra, Tejina, Guamasa-El Ortigal, Los Baldíos-El Centenero y Las Mercedes han pedido a los ciudadanos en un comunicado que se manifiesten, el jueves próximo a las cinco de la tarde, «para protestar contra el documento que se quiere aprobar antes del mes de julio».

Las plataformas han indicado que están «preocupadas con la destrucción de 6,2 millones de metros cuadrados de algunos de los mejores suelos agrícolas de Canarias».

Han considerado que el PGO debe hacerse «desde abajo», en «base a los intereses de los vecinos y «no de unos pocos amigos».

«Defendemos el derecho a construir un PGO acorde con los intereses de la mayoría y no de unos pocos amigos, por eso necesitamos que se nos escuche y que se empiece a gobernar para el pueblo. La manifestación recorrerá las principales vías de la ciudad y tratará de informar a la mayoría de los laguneros sobre los efectos que este plan tiene para centenares de viviendas y terrenos».

La manifestación saldrá a las 17:00 horas desde la Plaza del Adelantado, delante del Ayuntamiento, a la misma hora en la que se celebrará el pleno ordinario de La Laguna.

Además, los grupos municipales de la oposición (Partido Popular, Si Se Puede y Por Tenerife) han anunciado que presentarán una moción en la que pedirán mantener la vigencia del Plan Especial de Protección de la Vega de Aguere.