X
política>

Alonso apoya a Oramas como candidata a presidir el Gobierno

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se decantó ayer de forma clara por que Ana Oramas, diputada nacional y exalcaldesa de La Laguna, sea designada la candidata de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Gobierno regional. Así lo manifestó el también consejero insular de Economía y Competitividad durante una entrevista en el programa La Luna, de Teidevisión Canal 6, emitida anoche.

A esta conclusión llegó Alonso tras manifestar que es partidario de la renovación que plantea el presidente insular del partido y alcalde lagunero, Fernando Clavijo, y que, por tanto, el actual jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, “no debe repetir como candidato” en las elecciones autonómicas de 2015. En todo caso, dijo “entender” la postura de CC “para que el debate” sobre la sucesión de Rivero “se haga de forma ordenada en el seno del partido”.

“Lo importantes es que exista un número de candidatos distintos para poder elegir, pero, si me pregunta, creo que Ana Oramas sería una excelente candidata y una excelente presidenta del Gobierno canario”, manifestó quien se convertirá dentro de unos meses en nuevo presidente del Cabildo, tras la anunciada marcha de Ricardo Melchior.

A la pregunta de si se considera parte de la renovación que propugna la ejecutiva de CC en Tenerife, Alonso respondió: “Sí, soy una cara nueva del partido, como lo pueden ser [Fernando] Clavijo o [José Manuel] Bermúdez”.