X
ENTREVISTA >

Alonso: “La obsesión no debe ser la cifra de turistas, sino la calidad del destino”

   

Carlos Alonso entrevista

Carlos Alonso, vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife. / DA

JOSÉ L. CONDE | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Alonso, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, consejero de Turismo, y con toda probabilidad, titular de la corporación insular tras la marcha de Ricardo Melchior, afirma en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS sobre temas que afectan al sur de la Isla que no debemos obsesionarnos por el número de turistas que visitan la Isla, sino que debe preocuparnos más la calidad del destino, que sea rico en actividades, que aumente la fidelización del visitante y, por tanto, que genere más gasto. Con respecto a las inacabadas infraestructuras del sur de la Isla, señala que dada la actual situación económica “hay que dar pasos adelante, no quedarnos en la trinchera y proporcionar soluciones que permitan poner en marcha el hospital del Sur cuanto antes o que entre en funcionamiento el 70% del tramo del cierre del anillo insular que está prácticamente acabado.

-Desde hace años el Cabildo se ha encargado de planificar las infraestructuras en el Sur como son el aeropuerto Reina Sofía, autopista, polígono industrial y puerto de Granadilla, que han contribuido al desarrollo de la comarca y a lo que se ha venido a llamar el motor económico de la Isla. ¿En estos momentos, cuáles son los proyectos previstos?

“Lo que conviene ahora, dada la situación económica actual y con una perspectiva a corto plazo, es sobre todo terminar las obras inconclusas en el Sur. Me refiero al hospital, puerto de Granadilla, anillo insular; es decir, una serie de infraestructuras planificadas desde hace mucho tiempo. Y hace falta dar pasos y ser generosos para que esto se produzca. En este sentido señala que el otro día en una conferencia del Foro de Amigos del Sur de Tenerife dije que si todavía estuviéramos pensando en que el hospital se construirá en el edificio que aún no ha concluido el Gobierno de Canarias y no en el del Cabildo, que prácticamente tenemos terminada la estructura y que se iba a dedicar íntegramente a sociosanitario, no estaríamos hablando de la solución que ahora tenemos encima de la mesa. Se trata también de dar pasos hacia adelante, no quedarnos en la trinchera, sino ir a campo a través y proporcionar soluciones que permiten terminar esas infraestructuras. Pasa igual con el anillo insular, es una obra que para concluirla va a requerir 25 millones de euros, y no creo que a corto plazo dispongamos de ese dinero. Sin embargo, sí podemos tener recursos suficientes para poner en servicio una parte importante del tramo sur. El norte va a buen ritmo y falta todavía conectar los dos y yo creo que los ciudadanos quieren ahora que aquellas infraestructuras que están muy avanzadas por lo menos las terminemos”.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.