X
arona>

Apuesta por la unión empresarial

   

Carlos Magdaleno y ana

Ana Mesa y Juan Carlos Magdalena. | M. G.

MARÍA GONZÁLEZ | Arona

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos apuesta por la unión entre todos los negocios del núcleo turístico, tal y como explicaron ayer a DIARIO DE AVISOS Ana Mesa, presidenta de la asociación y Juan Carlos Magdalena, miembro de la junta directiva.

Debido a la fecha estival en la que nos encontramos y a las consecuencias que ha supuesto para algunos comercios de la zona la retirada de las hamacas de la playa de Los Cristianos, Magdalena y Mesa manifestaron: “Dependemos pura y exclusivamente del turismo, y no podemos permitirnos el lujo de tener dificultades a la hora de prosperar y ofrecer el mejor servicio”.

Magdalena afirma que con las nuevas iniciativas de la ZCA de Los Cristianos se intenta “levantar al pueblo e involucrar a los empresarios para que formen parte de este proyecto, porque solo así podremos salir adelante”. “Con una cuota mínima de 20 euros podremos competir con los centros comerciales, ya que este pueblo no es otra cosa que negocios al aire libre”.

En cuanto a la retirada de los servicios de playa, ambos manifestaron su descontento, ya que “esto repercute no solo económicamente, sino que afecta también al tejido social porque hay negocios que viven exclusivamente de esta zona de ocio”. Ante el problema, no han dudado en aportar soluciones y la asociación ya ha elaborado un plan como medida provisional hasta que el servicio vuelva a salir a subasta y sea explotado por los adjudicatarios. Magdalena explicó que “la iniciativa surgió de la necesidad que tiene el pueblo de disfrutar de las playas. Nosotros tenemos capacidad jurídica para explotar las hamacas, sin fines lucrativos, hasta que la situación se resuelva. La cantidad por la que salió a subasta el servicio es desorbitada y lo único que pretendemos es ofrecer la prestación de manera provisional”.

Debido a que la Zona Comercial Abierta es una asociación sin ánimo de lucro, Magdalena adelantó que “en caso de que se apruebe esta propuesta y se lleve a cabo, los beneficios que se obtengan con el servicio serán destinados a la Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos Orobal.
Fundada el 10 de abril de 2010, la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos cuenta ya con 130 asociados, cifra que se espera que que siga creciendo ya que, tal y como reivindicó Magdalena desde su punto de vista como propietario de un restaurante, “por el coste que le supone a un empresario sacar su negocio adelante, todos los comerciantes de la zona debemos formar parte de este proyecto”. “Solo se necesitan ganas y una pequeña cantidad para ser cada vez un grupo más fuerte y que, a la hora de presionar, se nos escuche”.