X
CD Tenerife >

“Aquí partimos todos de cero”

   

OSCAR RICO

El extremo izquierdo blanquiazul, en el centro de la imagen. / DA

DEPORPRESS | Barlovento (La Palma)

Óscar Rico, extremo izquierdo blanquiazul, compareció públicamente ayer en la concentración de La Palma para sumarse al discurso del resto de compañeros en el que vienen hablando de la dureza de los entrenamientos y de la competitividad que se respira en ellos.

“Conozco a Cervera por haber coincidido antes, pero tengo muy claro que aquí todos partimos de cero y que cualquiera puede tener un sitio en el once”, señaló Rico cuestionado por las temporadas en el Almansa y Cultural Leonesa, en las que coincidió con el preparador insular.

El alicantino, que jugó la temporada pasada en el Cartagena, reconoció que el grupo humano con el que se ha encontrado es “sensacional”, que todos “tratan de hacer sentir lo mejor posible a los nuevos” y que ahí está una de las claves para poder lograr el objetivo de la permanencia en Segunda División: “Durante todos estos días que hemos pasado aquí hemos hecho muy buena piña y hemos hecho muy buen vestuario. A los nuevos nos han metido rápido en la dinámica; ser una familia en el vestuario debe ser muy importante para nosotros de cara a la próxima campaña”.

Óscar Rico, que destacó “el enorme trabajo físico” que se hace allí, indicó que el CD Tenerife ha logrado componer “una buena plantilla, con jugadores de mucha calidad, con una base magnífica que logró el ascenso la pasada temporada” y apuntó que los nuevos “vienen a aportar su granito de arena”.

Para el futbolista, el próximo curso se presenta apasionante debido a la calidad de los clubes que formarán parte de la Segunda División: “Será una liga muy difícil, muy dura, por eso estamos aquí entrenando a tope para empezar con buen pie desde la primera jornada. Hay clubes con grandes nombres y con mucha tradición, como es el Tenerife, por lo que sabemos que será complicado y habrá que luchar en cada encuentro para lograr nuestro objetivo que es mantenernos”.

Rico fue cuestionado por los dos derbis que se disputarán frente a la UD Las Palmas esta campaña y, aunque “solo pensamos ahora en el primer encuentro frente al Alcorcón”, sí reconoció que es algo de lo que se ha hablado en el vestuario: “Sabemos todos que son encuentros muy calientes con grandes aficiones. Algunos de los veteranos ya nos han contado y está claro que son ese tipo de partidos que todos quieren jugar y en los que quieres dar una gran alegría a tu afición. De todos modos, nosotros solo pensamos ahora en trabajar muy bien aquí para poder afrontar el primer encuentro frente al Alcorcón de la mejor manera posible”.

Para concluir, cuestionado por los fichajes que aún debe hacer el club, consideró que “todo lo que sea venir para sumar es muy bueno para el grupo” y recalcó que la exigencia del curso venidero hacen necesario tener una plantilla con muchos recursos: “Ya he dicho que la plantilla me parece muy buena, pero todo lo que sea para que mejore, bienvenido sea. Esperemos llegar frescos al inicio, afrontar bien los partidos de pretemporada y comenzar dando alegrías a la afición”.

El primero de esos encuentros de pretemporada será mañana, en el estadio de Miraflores, frente al CD Mensajero. El próximo miércoles, ya con el equipo en la Isla, el CD Marino, rival ya tradicional en las pretemporadas blanquiazules, será el conjunto que mida el momento de forma a estas alturas del verano de los jugadores de Álvaro Cervera.