X
Santa Cruz >

Arcila pide un compromiso para financiar La Candelaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, pedirá el próximo viernes en el pleno un “compromiso inequívoco” del equipo de gobierno de comprometer la financiación en el más breve tiempo posible para la ejecución de las obras de reposición en el Área de Renovación Urbana de La Candelaria, informó ayer en una nota.

Esta actuación quedó fuera del plan estatal de viviendas y rehabilitación 2009-2012 “por -afirmó Arcila- la nefasta gestión” de la Delegación de Viviendas Municipales de Santa Cruz, “que pasará a los anales de la historia de la desidia y de la inoperancia política”, añadió el edil.

RETRASO “INEXPLICABLE”

Arcila afirmó que el retraso en la ejecución de estas obras es “inexplicable y merecería una reprobación del pleno hacia los sucesivos responsables políticos en materia de viviendas”. No obstante, Sí se puede cree que existe una fórmula para no perder las ayudas para reposición, que pasa por acceder al plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Para ello, “es imprescindible que el grupo de gobierno se comprometa a aportar la financiación, así como la celebración de reuniones con las otras instancias públicas para la búsqueda de dinero”.