X
CD Tenerife >

Aridane: “Tenía claro que mi sitio está en este club”

   

Aridane Santana

El delantero grancanario reconoció que tuvo una gran oferta del Deportivo de La Coruña. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Desde el pasado fin de semana su continuidad en el CD Tenerife estaba garantizada. 17 días después de que desde la dirección deportiva le pusiera sobre la mesa la propuesta de renovación de contrato, el delantero grancanario puso la rúbrica ayer como futbolista blanquiazul hasta el 30 de junio de 2016.

El sábado las partes alcanzaron un principio de acuerdo y solo faltaba el trámite de sellar la vinculación del atacante nacido en Vecindario, cosa que sucedió ayer. De hecho, el lunes durante la presentación de la campaña de abonos, el presidente de la entidad ratificó su satisfacción por haber amarrado la continuidad del que fue pichichi de Segunda División B el curso 2012-2013 con 27 goles anotados.

Aridane, que se incorporará en apenas ocho días al inicio del trabajo de pretemporada, manifestó en la emisora Teide Radio su felicidad por seguir vistiendo la elástica blanquiazul durante los próximos tres años: “Estoy muy contento de seguir ligado al club”, significó el ariete, para quien “estos tres años dan una estabilidad y al final era lo que quería”, precisó. “El club hizo esa oferta y al final todos estamos contentos”. Aridane expresó cómo fueron estas semanas de diálogo con el club para alcanzar un acuerdo y aseveró que “en este tipo de negociaciones siempre se especula con muchas cosas que al final no son ciertas”, y recordó lo que dijo cuando se marchó de vacaciones: “Estoy muy contento aquí y quería darle continuidad; hay cosas que había que hablar y al final decidimos cada uno por nuestra parte hasta que llegamos a un punto de encuentro”, sostuvo el atacante tinerfeñista.

“Aquí estoy muy a gusto, y se me da una estabilidad muy grande con estos tres años”

Las otras ofertas con las que contaba también fueron valoradas por su parte, pero siempre dando “prioridad” al CD Tenerife. Sobre todo la sugerente propuesta que le hizo llegar el Deportivo de La Coruña, algo que fue confirmado por el propio goleador: “La verdad es que se había hablado mucho del tema con el Deportivo, un club en el que yo ya había estado y ya conocía”, pero siempre tuvo presente que “estaba muy contento en Tenerife”. “Tenemos un gran entrenador, que lo conozco bien y llevo un año con él”. Además, reafirma: “Llevo un año y medio en un club en el que estoy muy a gusto, al igual que en la Isla”, por lo que no quería “ir a otro sitio a intentar probar, a probar con otro entrenador y en un nuevo club”.

El jugador destaca que solo pretendía “darle continuidad a lo que habíamos trabajado la temporada pasada y seguir aquí”. Al final respira aliviado porque “el club me ha dado estos tres años de estabilidad y seguir perteneciendo a este gran equipo, y por eso se tomó la decisión con la que más a gusto estaba”, resumió Aridane, quien remarca la importancia de la figura de Álvaro Cervera como factor importante para que también haya influido en su determinación de continuar en el CD Tenerife: “Ha sido un factor muy grande, aunque en ningún momento hablé con el míster” durante el proceso negociador con la entidad blanquiazul. “Cuando terminó la temporada él ya expresó que quería que yo siguiera en el club y no tenía nada más que hablar con él”, explicó el delantero tinerfeñista, quien declaró que valora “muchas cosas, como el entrenamiento día a día y el saber estar de este entrenador”. “La exigencia que tiene este técnico y el trato que tiene hacia los jugadores es increíble”, subrayó, con lo que cuando “tienes que trabajar con una persona eso lo miras, y valoras lo a gusto que estás y lo que disfrutas en el campo y en cada entrenamiento”.

Con todos esos aspectos, Aridane toma la decisión de seguir en el CD Tenerife, con el valor añadido de: “Esos tres años que el club me da, y el hecho de que tanto mi familia como mi novia estén muy a gusto en Tenerife, me llevan a tomar la decisión de continuar en este proyecto tan bonito”.

SEGUIR MEJORANDO

El salto de categoría es algo que también seduce al atacante grancanario: “Uno como profesional quiere seguir mejorando siempre, y qué mejor que en este club y ahora además en una categoría como la Segunda División”, expuso con ambición de seguir superando registros a nivel colectivo e individual defendiendo los colores de representativo.

En una semana se conocerá el sorteo del calendario de la liga, algo que es siempre atractivo con el añadido de los derbis ante la UD Las Palmas, que como jugador grancanario jugando en el Tenerife será especial para Aridane: “Cuando salga el sorteo lo primero que miraré es contra quién jugaremos el primer partido y después está claro que la fecha de los derbis”, reveló el ariete de Vecindario, remarcando que para él “serán partidos grandes, como canario y como aficionado al fútbol canario, estos choques son el máximo exponente”.

Ya ha hablado con mucha gente que le “habla maravillas de este tipo de encuentros, por eso espero poder disfrutarlo desde el campo” y que ese partido para el fútbol canario tiene que ser “lo más grande”, indicó. “Volvemos a estar peleando juntos; todos querríamos que fuera en Primera, pero toca en Segunda y a disfrutarlo”.

Unidad de jugadores y afición

Para Aridane el hecho de que continúen en el equipo buena parte de los jugadores del año pasado es positivo, porque “cuando un grupo camina todo junto es fundamental. El hecho de tener armonía como se logró el año pasado”, recordó el delantero blanquiazul. “Conociendo al míster sé que los jugadores que vengan nuevos intentará que sea para seguir con esa armonía”, y los que “seguimos del año pasado seguiremos trabajando juntos al máximo para conseguir entre todos los objetivos”.

La otra pata en la que se sustentará la unidad de cara a una temporada que se presume complicada es la afición: “A los seguidores les digo que tenemos que seguir peleando todos juntos; que los objetivos que nos marquemos los vamos a conseguir”, detalló en un mensaje a los incondicionales del CD Tenerife. Destacó también que “eso es parte del éxito de este club”: “El tener a toda esa gente detrás apoyándonos y que entre todos juntos podemos conseguir lo que nos propongamos porque tenemos muchísima fuerza”.