X
CD Tenerife >

Arranca la ‘operación salida’

   

Nico CD Tenerife

El centrocampista murciano se marcha del conjunto blanquiazul dos campañas después de haber llegado a la Isla. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

José Nicolás González, Nico, dejó ayer de pertenecer a la disciplina del CD Tenerife. Al futbolista le restaba un año de contrato, pero Álvaro Cervera ya había advertido que no contaba con él de cara al curso próximo.

“Me cedieron a Segunda, en donde jugué 16 partidos, y cuando regresé tenía mucha ilusión por ascender con mis compañeros, pero no ha podido ser así”, señalaba ayer el futbolista.

Para Nico es normal irse “con mal sabor de boca”, toda vez que “es complicado poder entrar en el equipo del año pasado cuando se marcha líder y están saliendo las cosas bien”.

Aún así, dejó claro que se marcha “sin ningún rencor” y con grandes recuerdos de su estancia en la Isla: “El ascenso fue algo muy bonito, la celebración con toda la gente y demás te demuestran que el Tenerife es un club muy grande al que ha valido mucho la pena poder pertenecer”.

DESEO DE PERMANENCIA

También quiso desear lo mejor para el equipo de Álvaro Cervera: “Ojalá logren la permanencia y algo más por lo grande que es el club, la afición, y también por el gran grupo que hay dentro de ese vestuario. Se merecen todo lo mejor”. En las próximas fechas podría conocerse el futuro definitivo del jugador, al que algunos medios sitúan en el Guadalajara, club con el que ya ascendiera a Segunda y en el que militara cedido la campaña pasada. Ahora quedan por salir del CD Tenerife otros dos jugadores, David Medina y Javier Tarantino. Aunque ninguno de los dos tenga ofertas en firme de otros clubes, las negociaciones parecen avanzadas para encontrar un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes. En ningún caso se quedarán en la Isla, algo que ya ha advertido Quique Medina, director deportivo blanquiazul.

La idea es no tener una plantilla demasiado amplia para no tener problemas, por ejemplo, a la hora de entrenar, y que pueda haber sitio para los al menos dos próximos fichajes del club, que deberán llegar para ocupar el lateral izquierdo y la delantera.

La opción del guardameta Mario, del Racing de Santander, a pesar de que Álvaro Cervera dijera en rueda de prensa que no sabía nada, que es algo de la dirección deportiva, también podría concretarse en próximas fechas.