X
la palma>

Asier Antona: “La locura se ha impuesto a la cordura”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del Partido Popular (PP) y presidente de los populares palmeros, Asier Antona, ha afirmado este viernes que la “locura” de Coalición Canaria (CC) se ha impuesto a la “cordura” tras romper el pacto de gobierno con el PSOE en el Cabildo y añadir una “crisis política” a la crisis económica.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que la destitución de los ediles socialistas no es una “buena noticia” para la isla, y ha criticado las “amenazas” y el “chantaje” que CC ha impuesto al PSOE desde el pasado mes de enero para que rompiera sus acuerdos con el PP en una decena de municipios.

“CC ha montado un circo y ha pensado en su propio interés, y ahora debe explicar por qué su hambre ilimitada de poder le ha cegado y va a generar incertidumbre en la primera institución de la isla”, ha subrayado.

Sobre el futuro, ha dicho que el PP va a hacer una reflexión “serena y responsable”, aunque ha pedido a la dirección del PSOE que no “imponga” su “estrategia” en La Palma porque son los dirigentes locales los que “mejor” conocen la realidad de la isla.

“A Julio Cruz [secretario de Organización] no se le ha escuchado pese a que sus compañeros sufren un chantaje de Coalición Canaria desde enero, y probablemente hayan echado de menos tenerle más cerca”, ha apuntado.