X
cd tenerife> la actualidad

Aún no hay rival para el Trofeo Teide

   

CD Marino y CD Tenerife protagonizaron la final de la edición de la pasada campaña. | M.P.

CD Marino y CD Tenerife protagonizaron la final de la edición de la pasada campaña. | M.P.

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Los Realejos y la organización del Trofeo Teide desistió de que el Celta de Vigo fuera el rival del CD Tenerife, por haber exigido unas condiciones demasiado costosas aunque, hasta última hora, se estuvo esperando por la opción de complacer al cuadro gallego en sus pretensiones.

La organización hizo todo lo posible para que el club vigués al final aceptara las condiciones del viaje y fuera el rival del CD Tenerife el próximo 10 de agosto en el estadio de Los Cuartos de La Orotava, pero los vigueses se cerraron en banda.

Según palabras de José Benito Dévora, concejal de deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y presidente de esta edición del Trofeo Teide, la negociación “definitivamente se rompió” ya que “no encontramos vuelos directos”. “Quedaba la opción del vuelo chárter”, continuó, “pero nos han dicho que no se puede”. Ahora habrá que “mover otros hilos para intentar buscar rival por otro lado a lo largo de este fin de semana”.

Lo que si puedo afirmar es que, “la final del Trofeo Teide se va a jugar seguro. Ya estamos buscando rival para el CD Tenerife y queremos aprovechar los billetes que tenemos reservados por Iberia hasta el próximo lunes, para traer algún equipo de la Península. También tenemos la opción de contratar a algún club portugués, aunque como ya dije antes, no se conocerá el nombre del equipo hasta el próximo lunes”, afirmó.

El edil del ayuntamiento de Los Realejos quiso agradecer el papel desempeñado por gente relacionada con el fútbol como el exjugador del CD Tenerife Pier Luigi Querubino, los técnicos de deportes del Ayuntamiento, “que también están poniendo su granito de arena” o por el director deportivo del CD Tenerife Quique Medina.

“Estamos tocando todo pero ahora hay que esperar a que hablen con el presidente de turno y este a su vez con el entrenador de turno. El vuelo Madrid -Tenerife, con 33 plazas reservadas, nos permiten aguantarlo hasta el próximo lunes”, agregó, porque luego “el enlace sería más sencillo”.

En cuanto a la posibilidad de que el rival pueda ser Las Palmas Atlético fue tajante, “queremos agotar todas las posibilidades de lograr que algún conjunto de la Península o portugués sea el elegido. Una vez que esa posibilidad también se esfume, empezaremos a buscar a equipos más cercanos. Si te digo la verdad ni se me ha pasado por la cabeza el nombre de Las Palmas Atlético, aunque podría ser una solución de emergencia”. “Eso sí, como ya dije antes, “la final se va a jugar sí o sí porque ya está todo preparado”, confirmó José Benito Dévora.

En resumidas cuentas, habrá que esperar hasta el próximo lunes para ver que solución se da para la final del histórico Trofeo Teide.

Lo que parecía ya un hecho que el rival del CD Tenerife sería el Celta de Vigo, estos han dado calabazas a la organización a última hora, lo que supone un contratiempo para todos los organizadores y patrocinadores del torneo norteño.