X
AUTOMÓVIL >

Auténtica primicia en España

   

Kia pro_cee'd GT Canarias

La gama GT del nuevo Kia cee’d, con 204 CV, está disponible en Canarias, en auténtica primicia nacional desde 22.000 euros. / Motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Güímar

Sorpresa, sorpresa. Las instalaciones del hotel rural Finca Salamanca, en Güímar, fueron escenario del acto de presentación del nuevo Kia pro_cee’d, incluida, en auténtica primicia nacional y casi europea, de la versión más potente y deportiva del cee’d, la nueva gama GT con 204 CV y 265 Nm.

El acto contó con la presencia de Andrés Rodríguez, presidente del Grupo Ari, Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, Francisco Trujillo, responsable de Arimotor Canarias Tenerife, e Iván Belón, product mánager.

Los cee’d y pro_cee’d GT -ya que va a estar disponible también en versión cinco puertas- deben sus prestaciones al nuevo motor 1.6 T-GDi Turbo con inyección directa de gasolina. Sus cifras mejoran el rendimiento del motor convencional con la misma cilindrada, asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. La gama GT, disponible en Canarias desde 22.000 euros, recibe cambios precisos en su línea e indispensables para elevar su categoría deportiva a un nivel superior y con un detalle que marca la diferencia como los faros diurnos, con cuatro puntos de luz a cada lado dotados de tecnología LED.

Durante la presentación Miguel Crispín hizo un repaso de la evolución de la marca en Canarias. En el acumulado del mercado regional el sector cae un 2,9%, aunque el canal privado encadena tres meses de crecimiento impulsado por el Plan PIVE2. En este entorno la mejor noticia para Kia Canarias es que la marca alcanza su mejor cuota de mercado a lo largo de su historia independientemente de quién haya sido su importador, un 2,7%. “Es un indicador muy interesante para nosotros”, dijo Crispín, quien alabó el tándem que forman actualmente los Grupos Ari y Bergé en la comercialización de KIA en las islas.