Santa Cruz >

La avenida de San Andrés estará antes del plazo previsto

Avenida San Andrés obras
La avenida ya cuenta con un carril en cada sentido y aparcamientos. / FRAN PALLERO

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Las obras de remodelación de la avenida Marítima de San Andrés probablemente estarán finalizadas antes de la fecha planificada inicialmente, el próximo 22 de agosto. Así lo prevé el concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, quien ayer afirmó que los trabajos van “por delante de la planificación”.

Así, según el calendario estaba previsto que hoy se terminara de ejecutar la primera fase de la obra, en la que se iba a eliminar de la rambla la fila de palmeras que está más cercana a la escollera y que dejaría un carril en cada sentido y una fila de aparcamientos.

Sin embargo, Arteaga indicó que el pasado lunes día 15 ya se finalizó con esta primera fase, cinco días antes de lo previsto, y que desde entonces ya están operativos los dos carriles y se pueden aparcar en las nuevas plazas disponibles. Así pues, ya se ha comenzado con los trabajos de la segunda fase, que supondrán la repavimentación del suelo desde la fila de palmeras que queda en la rambla hasta el límite con la vía de servicio y la apertura al tráfico de los dos carriles en cada sentido.

“Probablemente terminemos antes del 22 de agosto. Es nuestro objetivo. Solo quedarían unos remates pero ya podrían usarse los dos carriles y pasear por la avenida”, explicó el concejal de Obras.

ATASCOS EN LAS TERESITAS

Arteaga reconoció también que “es obvio que las obras están ralentizando el tráfico en la zona porque solo hay un carril de de entrada y otro de salida”. Durante estos últimos días se han producido importantes atascos de tráfico en el acceso a la playa de Las Teresitas.

El edil recomendó que, hasta que finalicen las obras, las salidas de la playa se realicen de forma escalonada para evitar colas. Añadió que en estos días se reforzará la presencia de la policía local y que también colaborará la policía nacional para que el tráfico fluya lo más rápido posible.

“Vamos a intentar acelerar las obras, que van a un ritmo importante, para finalizar lo antes posible y reducir las molestias”, destacó el concejal.