X
FC BARCELONA >

El Barcelona apuesta por ‘Tata’ Martino

   

Tata Martino

El técnico argentino llegaría con su equipo técnico del Newell’s. / ARCHIVO

AGENCIAS-DA | Barcelona

El Barcelona ultima los detalles para dar por cerrada la contratación del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque la misma aún no se ha concretado, según ha confirmado a EFE un portavoz del club azulgrana.

“A estas horas, no hay un acuerdo”, ha asegurado la misma fuente. Según diferentes publicaciones, el acuerdo es inminente y Martino, que ha dirigido recientemente a Newell’s Old Boys, firmaría un contrato con el Barçelona para las tres próximas temporadas y se convertiría en el sustituto de Tito Vilanova.

El diario ‘As’ asegura que está prevista la llegada de Martino para este martes, a Barcelona. El técnico, en todo caso, no viajaría a Múnich, donde los azulgrana jugarán al día siguiente un amistoso ante el Bayern de Pep Guardiola.

El técnico argentino llegaría con su ayudante en Newell’s, Jorge Pautasso, el preparador físico Elvio Paulo Rosso y un tercer entrenador, Adrián Coria, quien dirigió a Leo Messi en las categorías inferiores de Newell’s.

El club catalán podría anunciar el acuerdo definitivo entre la noche del lunes y mañana, martes. Martino (Rosario, 1962) se dio a conocer internacionalmente como seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011.

PASADO BLANQUIAZUL

El CD Tenerife en la temporada 91-92 se hizo con los servicios de Gerado Martino (a la derecha), recomendado por el argentino Jorge ‘El Indio’ Solari que por aquella época era el máximo responsable técnico de los blanquiazules. El jugador llegó a la isla el 28 de febrero de 1991, jugó 15 partidos y anotó 1 gol. A mediados de 1991, retorna a Newell’s Old Boys para disputar el último encuentro del Torneo de Clausura.

Los blanquiazules visitaron el 2 de marzo de 1991 el Camp Nou para medirse al conjunto azulgrana. Era la jornada 24 y, con el ‘10’ a la espalda, Martino fue partícipe de un choque que acabó con victoria por la mínima del Barça gracias a un tanto de Hristo Stoichkov de penalti.

Martino dice que aún “no hay nada concreto” con el Barcelona

En la puerta de su casa, en la central ciudad argentina de Rosario, su tierra natal, Martino negó que su contratación esté consumada. El exentrenador de Newell’s Old Boys, equipo en el que se formó como jugador y con el que obtuvo la última liga argentina, solo se limitó a decir que “no hay nada cerrado”.

Más allá del hermetismo que reina en todo su entorno, Martino no ha modificado su rutina en estos últimos días.

El fin de semana estuvo en el polideportivo de Bella Vista, el lugar donde entrenan las divisiones inferiores de Newell’s, mientras que esta mañana se le pudo ver tomando un café con amigos en un bar. Los elogios para con Martino en Rosario no cesaron desde que trascendió la noticia de que podría convertirse en entrenador del elenco catalán.

El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, aseguró hoy que “Martino va a ir al banco del mejor equipo del mundo y eso también es muy importante para Newell’s”. “Su nuevo trabajo lo tiene totalmente merecido y es un orgullo para todos nosotros”, aseguró Lorente en diálogo con la prensa local.

Palabras similares pronunció el exjugador de Newell’s Ignacio Scocco, el último goleador de la liga argentina, antes de viajar a Brasil para sumarse a las filas del Sport Club Internacional.

“Lo que me enseñó Martino lo pongo por encima de todo. Sin desmerecer a nadie, fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Si algún día soy entrenador copiaré mucho de lo que aprendí de él”, aseveró el jugador.