El técnico argentino llegarÃa con su equipo técnico del Newell’s. / ARCHIVO
AGENCIAS-DA | Barcelona
El Barcelona ultima los detalles para dar por cerrada la contratación del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque la misma aún no se ha concretado, según ha confirmado a EFE un portavoz del club azulgrana.
“A estas horas, no hay un acuerdo”, ha asegurado la misma fuente. Según diferentes publicaciones, el acuerdo es inminente y Martino, que ha dirigido recientemente a Newell’s Old Boys, firmarÃa un contrato con el Barçelona para las tres próximas temporadas y se convertirÃa en el sustituto de Tito Vilanova.
El diario ‘As’ asegura que está prevista la llegada de Martino para este martes, a Barcelona. El técnico, en todo caso, no viajarÃa a Múnich, donde los azulgrana jugarán al dÃa siguiente un amistoso ante el Bayern de Pep Guardiola.
El técnico argentino llegarÃa con su ayudante en Newell’s, Jorge Pautasso, el preparador fÃsico Elvio Paulo Rosso y un tercer entrenador, Adrián Coria, quien dirigió a Leo Messi en las categorÃas inferiores de Newell’s.
El club catalán podrÃa anunciar el acuerdo definitivo entre la noche del lunes y mañana, martes. Martino (Rosario, 1962) se dio a conocer internacionalmente como seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011.
PASADO BLANQUIAZUL
El CD Tenerife en la temporada 91-92 se hizo con los servicios de Gerado Martino (a la derecha), recomendado por el argentino Jorge ‘El Indio’ Solari que por aquella época era el máximo responsable técnico de los blanquiazules. El jugador llegó a la isla el 28 de febrero de 1991, jugó 15 partidos y anotó 1 gol. A mediados de 1991, retorna a Newell’s Old Boys para disputar el último encuentro del Torneo de Clausura.
Los blanquiazules visitaron el 2 de marzo de 1991 el Camp Nou para medirse al conjunto azulgrana. Era la jornada 24 y, con el ‘10’ a la espalda, Martino fue partÃcipe de un choque que acabó con victoria por la mÃnima del Barça gracias a un tanto de Hristo Stoichkov de penalti.
En la puerta de su casa, en la central ciudad argentina de Rosario, su tierra natal, Martino negó que su contratación esté consumada. El exentrenador de Newell’s Old Boys, equipo en el que se formó como jugador y con el que obtuvo la última liga argentina, solo se limitó a decir que “no hay nada cerrado”.
Más allá del hermetismo que reina en todo su entorno, Martino no ha modificado su rutina en estos últimos dÃas.
El fin de semana estuvo en el polideportivo de Bella Vista, el lugar donde entrenan las divisiones inferiores de Newell’s, mientras que esta mañana se le pudo ver tomando un café con amigos en un bar. Los elogios para con Martino en Rosario no cesaron desde que trascendió la noticia de que podrÃa convertirse en entrenador del elenco catalán.
El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, aseguró hoy que “Martino va a ir al banco del mejor equipo del mundo y eso también es muy importante para Newell’s”. “Su nuevo trabajo lo tiene totalmente merecido y es un orgullo para todos nosotros”, aseguró Lorente en diálogo con la prensa local.
Palabras similares pronunció el exjugador de Newell’s Ignacio Scocco, el último goleador de la liga argentina, antes de viajar a Brasil para sumarse a las filas del Sport Club Internacional.
“Lo que me enseñó Martino lo pongo por encima de todo. Sin desmerecer a nadie, fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Si algún dÃa soy entrenador copiaré mucho de lo que aprendà de él”, aseveró el jugador.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close