X
cd tenerife > la actualidad

Barlovento, punto de partida

   

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife arrancó el pasado jueves un nuevo proyecto, una nueva aventura. Un campeonato que concluirá, si las cosas salen bien, en junio de 2014 con la permanencia del equipo en el fútbol profesional. Una andanza que tendrá un año más como punto de partida la isla de La Palma, de forma más concreta su municipio norteño de Barlovento. Nuevamente el Hotel La Palma Romántica será la primera parada en un largo camino.

Los pupilos de Álvaro Cervera viajan en la mañana de hoy , a partir de las doce del mediodía, desde el aeropuerto de Los Rodeos hasta el de Mazo y quedaron concentrados hasta el próximo domingo, fecha elegida para la conclusión del stage de la presente pretemporada. Durante los ocho días de concentración, el grupo de deportistas completará sesiones de entrenamiento a diario y jugará tan solo un partido amistoso, contra el actual campeón de la Copa Heliodoro, CD Mensajero.

El grupo de expedicionarios está compuesto por 29 jugadores, a los que se les une diez integrantes del cuerpo técnico (entrenadores, fisio, médico, utillero, delegado, prensa). En total 39 componentes. Para algunos, la concentración palmera es toda una novedad. Hasta cinco contrataciones ha efectuado hasta la fecha Medina. Para Óscar Rico, Aday, Aitor Sanz, Raúl Cámara y Carlos Ruiz será su primera estancia en el bello enclave palmero.

El tradicional enclave palmero
Buena alimentación, condiciones climatológicas ideales, infraestructuras deportivas soñadas por cualquier preparador físico y un hotel que vive ligado a la entidad, son las razones por las que el Tenerife cada verano visita Barlovento. Fue Javier Pérez, quien conocía la zona a la perfección, el primero en llevar al equipo al municipio palmero. Era Jupp Heynckes el entrenador y el año 1995.