X
GOOGLE > RESULTADOS

El beneficio neto de Google crece un 15,9 por ciento entre abril y junio

   

EFE | Los Ángeles (EE.UU.)

La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 3.228 millones de dólares entre abril y junio, un 15,9 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, según informó hoy la empresa que dio a conocer su balance de resultados.

La empresa del conocido buscador de internet ingresó 14.105 millones de dólares durante el trimestre que concluyó el 30 de junio, un 19,4 por ciento más que hace un año, de los que un 7 por ciento correspondieron a Motorola Mobile, empresa adquirida por Google en mayo de 2012.

“Google tuvo un trimestre genial”, aseguró en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Larry Page, quien señaló la “tremenda oportunidad” de negocio que supone para la entidad el mercado de los móviles y las “múltiples pantallas”.

Page anunció que ya existen 900 millones de dispositivos con sistema operativo Android en funcionamiento desde los que se han realizado más de 15.000 millones de descargas de aplicaciones.

Un 68 por ciento de los ingresos de la empresa entre abril y junio se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012.

Page se mostró “optimista” sobre el futuro de Google y confirmó que la compañía continuará invirtiendo la gran mayoría de sus recursos en el desarrollo de su negocio de venta de espacio publicitario en su buscador, productos como YouTube, Chrome y Android.

“Nuestra infraestructura es un elemento clave de nuestra estrategia de inversión”, comentó el director financiero de Google, Patrick Pichette.

Un 55 por ciento de los ingresos de Google durante el último trimestre se originaron fuera de EE.UU.

A pesar del crecimiento, los resultados de Google fueron inferiores a lo previsto por los analistas y las acciones de la compañía perdieron cerca de un 5 por ciento en las negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street.