X
SANTA CRUZ >

Bermúdez: “La oposición prefiere desgastar a permitir algo bueno para la ciudad”

   

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ ENTREVISTA

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez Esparza, cumple dos años al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la que llegó mediante un pacto de su partido (CC) con el Partido Socialista. El alcalde capitalino asegura en una entrevista con el DIARIO que tiene intención de volver a ser el candidato de su partido a la alcaldía si así también lo opina Coalición y si cuenta con el apoyo de los vecinos. Bermúdez lamenta que la oposición prefiera “desgastar” a permitir lo “bueno para ciudad”.

Es consciente de que le ha tocado gobernar en la “época más difícil de la historia reciente de este país”, por lo que, aunque contento con el trabajo realizado del que ya se ven algunos frutos, admite que “nos queda un largo camino por delante”.

En su haber se encuentran logros como la “ordenación” del Ayuntamiento, “aumentar la partida para Asuntos Sociales” o reducir la deuda por habitante. En el debe, los planeamientos pendientes o el alto número de desempleados, situación ésta a la que confía poder hacer frente de manera más exitosa gracias a distintas iniciativas en los dos próximos años. Y como no podía ser de otra forma, su empeño en conectar Santa Cruz con el mar, del que el túnel de la vía litoral es el primer paso.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.