X
SUCESOS >

Encuentran al alemán perdido en Guía de Isora después de 40 horas de búsqueda

   

Búsqueda senderista alemán en Guía de Isora

Imagen del Puesto de Mando Avanzado del dispositivo de búsqueda. / Twitter @112canarias

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil ha encontrado al senderista alemán de 73 años que se perdió el martes en un barranco en Guía de Isora, en la isla de Tenerife. El hombre, que ha estado perdido durante cuarenta horas, se encuentra en precario estado. El helicóptero del GES ha procedido a su rescate y evacuación hacia la helisuperficie de Adeje para su valoración sanitaria.

En el dispositivo de búsqueda, según ha informado el Cecoes 1-1-2, ha participado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Guardia Civil y personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

El Cecoes ha indicado que fue el propio senderista quien, sobre las 09.40 horas de ayer, alertó al 1-1-2 de que se había extraviado en un barranco, por lo que se activaron los recursos de emergencias para tratar de encontrarlo.

En el dispositivo, que estuvo operativo ayer hasta que se hizo de noche y se reanudó en la mañana de este miércoles, también participaron perros de rescate de AEA, la unidad terrestre del GES y la Unidad de Montaña de la Guardia Civil.