X
EL HIERRO >

El Cabildo de El Hierro cuenta con cinco altos cargos retribuidos

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, desmintió ayer una información publicada recientemente en un rotativo nacional y de la que se han hecho eco los medios informativos canarios que sitúa al Cabildo herreño como el segundo con mayor número de altos cargos tras el de Tenerife.

La noticia se basa en datos a 31 de diciembre de 2011, según informe de fiscalización de las corporaciones insulares de la Audiencia de Cuentas y sitúa a El Hierro con 17 altos cargos.

El presidente de la institución insular, Alpidio Armas, considera no ajustados a la realidad los datos aportados por ese informe ya que lo estima extemporáneos (en la actualidad son 5 los altos cargos retribuidos por el Cabildo) y no conlleva un análisis de la situación política del Cabildo de El Hierro en ese 2011, en el que estuvo gobernado por tres corporaciones diferentes a raíz del proceso electoral: dos de la Agrupación Herreña Independiente y la actual conformada por el Partido Socialista y Partido Popular.

Armas afirma que el informe adolece de análisis de parámetros específicos y que se ha producido un error en el vaciado de la encuesta según han corroborado los técnicos del propio Cabildo, ya que los efectivos correspondientes a órganos de gobierno y personal directivo a 31 de diciembre de 2010 serían 4 y en la misma fecha para 2011 también serían cuatro. “Sin embargo, el total de obligaciones reconocidas para la anualidad 2011 corresponderían a 12 en total, ya que hubo elecciones en junio de 2011 y una moción de censura en septiembre de ese mismo año, algo que no se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar la información, y que en ningún asciende a 17 altos cargos”.

Alpidio Armas opina que el equipo de Gobierno en la Institución ha hecho un gran esfuerzo para contener gasto en el capítulo de personal.