X
la laguna>

El Cabildo de Tenerife asume la defensa jurídica del Ayuntamiento de La Laguna

   

Imagen del momento de la firma. | DA

Imagen del momento de la firma. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han suscrito un protocolo para que la corporación insular asuma la defensa jurídica del consistorio ante los tribunales de justicia.

El documento ha sido rubricado este viernes por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, en un acto en el que también estuvieron presentes la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena y la jefa del servicio administrativo de Defensa Jurídica y Cooperación Municipal de la Corporación insular, María Jesús Mesa.

Rosa Baena explica, en una nota, que la asistencia jurídica solicitada por el Ayuntamiento de La Laguna está “limitada temporalmente” hasta la cobertura de las plazas de abogado y letrado vacantes en su relación de puestos de trabajo.

“Este protocolo tiene por objeto su defensa judicial por parte de los letrados del Cabildo de Tenerife en los procesos en que dicha entidad local sea parte”, señala.

La colaboración entre ambas administraciones se enmarca en las funciones de asistencia jurídica que el Cabildo viene prestando a las entidades locales de la isla, al amparo del Reglamento del Servicio de Defensa Jurídica y Cooperación Jurídica Municipal aprobado por la corporación insular.

Esta asistencia comprende, entre otras funciones, la defensa procesal de los municipios que así lo soliciten. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a otros diecisiete municipios de la isla que acuden al Cabildo para que les proporcione asesoramiento jurídico.