X
educación >

La Caixa y CajaCanarias aportan 600.000 euros para becar a alumnos de la ULL

   

Orozco, Doménech y Tejedor,

Orozco, Doménech y Tejedor, tras la firma del convenio entre La Caixa, CajaCanarias y la ULL. / JAVIER GANIVET

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, la presidenta de la comisión gestora de la Fundación CajaCanarias, Marisa Tejedor, y el director territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco, firmaron ayer un acuerdo para impulsar diferentes iniciativas dirigidas a promover el acceso a la universidad de alumnos con dificultades económicas.

En concreto, La Caixa y CajaCanarias destinarán 600.000 euros a diferentes tipos de becas para el alumnado, para cuya concesión se tendrán en cuenta los méritos curriculares del estudiante, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y la excelencia académica.

El convenio también contempla medidas para la ampliación y perfeccionamiento de los estudios, así como para el fomento del emprendimiento. Además, destaca la aportación con destino al desarrollo de la administración electrónica, cuestión ya implantada en el centro académico, pero que precisa de continuas mejoras y actualizaciones.

En este sentido, la presidenta de la gestora de la Fundación CajaCanarias, Marisa Tejedor, destacó que la trayectoria de colaboración entre la ULL y la entidad es una “historia de compromiso” que data de 2009, fecha a partir de la cual se suscribieron dos convenios que dieron lugar a multitud de beneficios para la institución universitaria. Entre ellos, Tejedor destacó la construcción de dos edificios de servicios al alumnado, las becas de captación de talento, la modernización electrónica de la ULL o las becas para investigadores, a través de las cuales “cientos de jóvenes se han hecho una carrera profesional”, agregó.

En la misma línea se manifestó el director territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco, que señaló que el acuerdo es una muestra de cómo dos fundaciones pueden trabajar conjuntamente. “En el ámbito fundacional la competencia no tiene sentido”, añadió Orozco, para quien lo lógico es aunar esfuerzos “para que gane la comunidad”.

Por su parte, el rector Eduardo Doménech dijo sentirse “muy satisfecho” por la firma de este convenio, que según él “permitirá atender las necesidades de alumnos con mayores dificultades económicas, al tiempo que favorecerá el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes”.