X
Güímar >

La Caleta solicita al Ayuntamiento de Güímar más alumbrado

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el primer teniente de alcalde, Sixto Alfonso, y el concejal, Javier Mederos, se reunieron recientemente con varios vecinos del núcleo costero de La Caleta, en el litoral de Agache, para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

Los vecinos le trasladaron la necesidad de ubicar unos puntos de luz en el puente de acceso a la autopista, ya que por la noche la parada de guagua es muy peligrosa. El concejal de Servicios Municipales, Sixto Alfonso, se comprometió a colocar unos focos de manera provisional para facilitar el trayecto, a la espera de que la administración competente en esta materia, el Cabildo, busque una solución.

Otra de las quejas de los vecinos fue la velocidad con la que los vehículos circulan por la zona, por lo que desde el Ayuntamiento se han comprometido a elaborar un plan de señalización y la ubicación de guardias muertos que ayuden a moderar la velocidad.

También se acordó solicitar una oferta económica a un ingeniero para la redacción de un proyecto auxiliar para la mejora del saneamiento de la zona.

REUNIÓN DE TRANSPORTE

También esta semana los líderes del tripartito del grupo de gobierno, Castro, Alfonso y Mederos, se reunieron recientemente con el gerente de la empresa TITSA para estudiar la mejora de la prestación de este servicio de transporte público en el municipio.

Una de las solicitudes llevadas a cabo fue el aumento de la frecuencia del servicio prestado por la línea 120, que realiza el trayecto hacia El Puertito de Güímar, durante los meses de verano. Al mismo tiempo han pedido ampliar la ruta hasta el Club Náutico, o si no es posible hasta la rotonda ubicada detrás del geriátrico, con el fin de acercar a los bañistas lo máximo posible a la zona de playa.

Otra de las peticiones llevadas a cabo por el grupo de Gobierno ha sido que la línea 121, que accede a Güímar desde Arafo, pueda entrar por la calle de las Pirámides de Güímar y realizar el trayecto del barrio de Fátima. También solicitaron al gerente de Titsa la posibilidad de que una de sus guaguas acceda a los núcleos urbanos del litoral, especialmente durante el verano, cuando la población se duplica.