X
Güímar >

Una calle para Tita Díaz

   

Calle Tita Diaz

La intención es que la avenida Alcaldesa Vicenta Díaz Sáez sustituya un tramo de la de Santa Cruz. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Dos años después de su fallecimiento (18 de junio de 2011), la exalcaldesa de Güímar, Vicenta Díaz Sáez, conocida por todos como Tita, tendrá una calle, mejor una avenida, en su pueblo.

Así al menos es la intención del grupo de Gobierno que ahora preside la que fuera su mano derecha en el Partido Popular, Carmen Luisa Castro, quien desde el pasado 24 de mayo se convirtió también en alcaldesa, tras derrocar a su exsocio Rafael Yanes, a través de una moción de censura tras pactar con Coalición Canaria y Alternativa por Güímar.

La intención de Carmen Luisa Castro y sus socios de Gobierno, que será expuesta mañana por la tarde en el pleno municipal, será la conceder el nombre de avenida Alcaldesa Vicenta Díaz Sáez a el tramo de confluencia desde el cruce de la calle Tasagaya, Beltrán de Lis y avenida Santa Cruz, en el sentido norte hasta el núcleo urbano de San Francisco Javier, en lo que es la carretera TF-28 hasta justo la rotonda que marca el límite con el municipio de Arafo.

Ese noveno punto del orden del día saldrá adelante con el apoyo del grupo de Gobierno y posiblemente también con el voto a favor de la oposición (el PSOE y Sí se puede), aunque los socialistas ya han manifestado que sería conveniente que esa avenida que llevará el nombre de Tita Díaz debería comenzar un poco más allá de donde se pretende, dado que desde la gasolinera hasta los garajes de mecánica se encuentran muchas sucursales bancarias y el cambio de denominación de la avenida traería consigo algunos quebraderos de cabeza. Pendientes de definir desde donde hasta donde, Tita tendrá avenida.

28 PUNTOS ANTES DE LAS VACACIONES

La junta de portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Güímar decidió por unanimidad trasladar la fecha del pleno ordinario previsto para el día 25, festividad de Santiago, al día 18 de julio a las 18 horas. Será el último pleno antes de las vacaciones de verano y en él se debatirán nada menos que 28 puntos del orden del día, aunque muchos de ellos se pura rutina burocrática, como los referidos a reconocimientos y honores. Gloria García, de Sí se puede, presentará tres mociones en las que pide la defensa de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias, el desarrollo del tejido asociativo en Güímar y el rechazo al anteproyecto de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. Destaca también la propuesta del grupo de Gobierno para modificar la ordenanza específica de concesión de subvenciones y ayudas del Patronato de Servicios Sociales.