X

Canarias exportará tabaco a varios países

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Philip Morris y la tabaquera canaria Dos Santos han concluido el proceso de traslado y montaje de varias líneas de producción a Canarias que antes estaban ubicadas en Rusia y Polonia, informaron ayer ambas compañías.

Gracias a este proceso, Canarias será exportador de tabaco inicialmente hacia países como República Checa, Eslovaquia, Portugal y a la Península, pero también para el mercado local con productos que antes eran importados.

“Esta colaboración entre ambas compañías es una muestra de compromiso con los problemas actuales que atraviesa el Archipiélago”, explicó la tabacalera con sede en Estados Unidos.

La fábrica de Dos Santos en Gran Canaria, en el polígono industrial de Las Torres, contó ayer con la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que conoció de primera mano el nuevo proyecto e hizo un recorrido por las instalaciones de mano de representantes de ambas compañías.

LIMITADAS

Como fruto de este acuerdo, Philip Morris ha trasladado líneas propias de maquinaria de producción desde Rusia y Polonia. En el caso de la línea procedente de Polonia, solo existen cuatro modelos en Philip Morris en todo el mundo y permiten fabricar en formatos especiales en latas para ediciones limitadas.

Respecto a la procedente de Rusia, permitirá fabricar la versión del cigarrillo más corto de Marlboro y L&M, previamente fabricados en Portugal. La colaboración entre ambas compañías comenzó a finales de 2011 cuando Philip Morris Spain firmó un acuerdo de colaboración con Dos Santos para la fabricación de algunas de sus marcas y ahora se ha visto ampliada con este convenio.

MÁS TRABAJO

La inversión del traslado, que se ha catalogado como “millonaria” aunque se ha preferido no desvelar el detalle, se ha dividido entre ambas compañías entre el traslado de la maquinaria y la adaptación de la fábrica de Dos Santos a las necesidades de Philip Morris, lo que también ha supuesto un aumento de plantilla del 30% tanto en personal técnico de fábrica como en ingenieros.