X
Santa Cruz >

La capital presenta su candidatura al congreso nacional de hoteleros

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha presentado de forma oficial la candidatura de Santa Cruz de Tenerife como sede del congreso que cada dos años celebran los hoteleros españoles. Santa Cruz de Tenerife, ciudad para el turismo es el título de la propuesta que la Asociación hace para el XV Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que tendrá lugar en 2014.

Es precisamente ahora el comité ejecutivo de la CEHAT que deberá decidir en próximas fechas qué propuesta de las recibidas es la elegida para coorganizar esta gran cita congresual que podrá reunir a unos 500 hoteleros de toda España.

Para el presidente de la patronal tinerfeña Ashotel, Jorge Marichal, esta puede ser una “gran oportunidad” para que la ciudad impulse toda su estrategia en torno al segmento MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events), más conocida como turismo de congresos.

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

“Santa Cruz es un destino perfecto y celebrar aquí el congreso de la CEHAT es una magnífica ocasión para que hoteleros de todo el país conozcan de primera mano la ciudad y la isla de Tenerife”, añade Marichal, quien destaca, además, que esta cita podría ser una buena ocasión para “captar nuevos canales de inversión y reactivar el comercio”. Este congreso también es una plataforma óptima para promocionar las “extraordinarias instalaciones y servicios” que ofrece la capital tinerfeña, así como “la amabilidad de su gente” y sus “maravillosos paisajes naturales”.

De ello está convencido Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel en la zona metropolitana. Para Wolgeschaffen, “aparte de situarnos en el mapa congresual y de una extraordinaria publicidad para el destino Santa Cruz, celebrar aquí este congreso nacional supondría atraer a la ciudad a lo más granado del empresariado hotelero español, así como a destacados ponentes de gran relevancia”.