La Laguna >

Las Carboneras boicotea su nuevo servicio de guagua

Guagua La Laguna Las Mercedes
Uno de los vehículos que cubre el trayecto con Las Mercedes. / DA

J. F. J. | La Laguna

Un grupo de vecinos del caserío de Las Carboneras, en el parque Rural de Anaga, boicotearon este lunes el servicio de las 8.30 horas de la nueva línea de guagua que atiende la zona, la 275, en señal de protesta por los cambios de frecuencia que se han incluido en esta reorganización.

Efectivos del cuerpo de la Policía Local tuvieron desplazarse al lugar para calmar los ánimos de los ciudadanos implicados en el incidente y retirar los contenedores que habían sido desplegados en la carretera para impedir que la guagua continuara con su itinerario.

Los vecinos de Las Carboneras quieren que se mantengan los horarios que tenía la extinta línea 075, especialmente el de las 8.00 horas, muy utilizada por las personas del barrio que tienen su trabajo en el área metropolitana. Tampoco están de acuerdo con el trasbordo que ahora deben hacer en la Cruz del Carmen.

La empresa TITSA y el Ayuntamiento de La Laguna han convocado una reunión para el próximo miércoles, a la que también han sido invitados los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos de la zona, para tratar de buscar una solución a este descontento ciudadano.