X
Puerto de la Cruz >

Carlos Alonso: “Marcos Brito ha sido un gran alcalde portuense, para otros tiempos”

   

L. F. F. | Puerto de la Cruz

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), valoró durante una entrevista realizada en el programa La Luna, de Teidevisión Canal 6, la situación de progreso y avance de Puerto de la Cruz desde el punto de vista turístico, ponderando la eficacia y la ilusión generada con el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la ciudad del norte.

No obstante, el futuro presidente de la Corporación insular se mostró claro a la hora de definir la Alcaldía que ostenta el también nacionalista Marcos Brito: “Ha sido un gran alcalde, para otros tiempos; ahora hay que buscar un buen regidor para estos tiempos que nos vienen”. Sin embargo, examinó de forma positiva la larga trayectoria del veterano dirigente portuense, dejando para el comité local de CC la decisión de su candidatura para las elecciones municipales de 2015. En este sentido, apuntó que “no hay que pensar en lo bueno que ha sido en el pasado, sino cómo puede ser para el futuro”.

Sobre el estado del municipio en materia turística vaticinó buenos resultados utilizando símiles futbolísticos: “Puerto de la Cruz está jugando la promoción de ascenso a Primera División, dado que en cuanto a la planta alojativa ha jugado con precios más bajos y ahora estamos intentando mejorar este destino; es necesario que el sector alojativo mejore la calidad y se rehabilite de forma integral”.

Por último, Alonso aplaudió el buen estado de la situación política en el Ayuntamiento de la localidad, donde “se han dejado atrás las polémicas para intentar remar hacia el mismo objetivo, destacando la postura del Partido Socialista”.

El responsable insular es también presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad, tras ser elegido por la Junta Rectora del citado organismo en diciembre del año 2012.