X
CD TENERIFE >

Llegarán dos o tres fichajes más

   

QUIQUE MEDINA

Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

“Vísteme despacio que tengo prisa”, aconseja el sabio refranero español y Quique Medina se ha tomado el consejo al pie de la letra. El director deportivo está obrando con cautela y calma en el capítulo de apuntalar el bloque de la temporada pasada, con el fin de lograr que sea competitivo en la Segunda División A. El mercado también es el que está marcando las pautas para todos los clubes, dado que las nuevas y restrictivas normas económicas impuestas por la Liga de Fútbol Profesional impiden a los clubes gastar, con la ligereza de antes, grandes sumas de euros en los fichajes. Aún así, llegarán dos o tres refuerzos más, anunció ayer Quique Medina en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Uno de esos será un delantero centro de diferentes características a lo que ya hay dentro del plantel.

“Está todo muy lento y todos los equipos lo dicen. Económicamente sabemos todos lo exigente que está siendo con los clubes la LFP. Nos están poniendo muchísimas pegas y hay que tener mucho cuidado con las contrataciones. No es que estemos teniendo problemas, sino que estamos caminando con pies de plomo, ya que hemos logrado mantener la base del año pasado y estamos sumando cosas que nos están dando mayor consistencia al grupo”, expuso el responsable de planificar la parcela deportiva del club.

Hay que recordar que una de las nuevas normas de la LFP es el tope salarial por el que se tienen que regir los equipos. “Nosotros no lo tenemos, pero nos estamos manejando en el dinero que pensamos que nos pueden poner”, aclaró al respecto.
No en vano seguirán llegando más futbolistas que se sumarán al proyecto liderado por Álvaro Cervera. Eso sí, advirtió muy seriamente que no quiere a nadie que no de muestras de estar ilusionado e involucrado con el nuevo club. “Vendrán dos o tres más y espero que esta semana se pueda hacer algo, pero no me gusta que se demoren demasiado las cosas. Cuando hay jugadores que ponen demasiadas pegas para venir, no tardo demasiado en romper la negociación”, dijo.

Otro tema que ocupa y preocupa al exentrenador y jugador blanquiazul, es la operación salida, que afecta a Tarantino, Medina y Nico, con los que no cuenta el preparador. “Intentaremos llegar a un acuerdo con la gente que tiene que salir, la situación es así. Estamos negociando desde que se le comunicó la decisión, hace un mes. Sabemos que hay que seguir hablando y nuestra postura es la de intentar llegar al mejor acuerdo posible para las dos partes”, explicó Quique Medina.