X

El Centro de Arte La Recova acoge la II edición de ‘I love skateboard’

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Arte La Recova acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de agosto la exposición multidisciplinar I love skateboard, que en su segunda edición incluye exposiciones, feria de marcas, premier de vídeos, sesiones y campeonato de acrobacias en rampas y taller de iniciación al skate. La muestra ha sido organizada por MJ Project, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside Clara Segura, y el Gobierno de Canarias.

La muestra incluye aproximadamente cien tablas de monopatín desde los años 80 hasta la actualidad, entre ellas figuran series limitadas y de modelos que hoy en día son considerados auténticas reliquias. La exposición también consta de 20 fotografías de gran formato. El fin de semana del 17 y 18 de agosto se celebrará un campeonato minirramp open, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las personas que durante estos días visiten el Centro de Arte La Recova podrán admirar un resumen de lo mejor que el skateboarding ha aportado al mundo de la cultura popular urbana durante los últimos 50 años: tablas, vídeos, anuncios, diseño fotografías, moda, revistas, camisetas, hardware. La exposición despertará el interés de todo tipo de público, pero especialmente de los jóvenes y de los sectores más creativos e innovadores de nuestra sociedad.

El skateboarding ha traspasado las fronteras del deporte o entretenimiento y ha influido en el mundo de la moda, la música, la literatura y el cine. También ha inspirado a toda una generación de jóvenes artistas que crean al margen de lo que dicta la sociedad y la oferta cultural tradicional. I love skateboard se centra en las tablas pero no olvida a quienes practican esta actividad. Para muchos la tabla es simplemente un modo de transporte, pero para otros muchos significa una expresión creativa y un modo de vida. El skateboarding se ha convertido en una industria poderosa y multimillonaria.

La sala estará abierta de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos se podrá visitar de 11.00 a 13.00 horas.