X
SANTA CRUZ >

Centro-Ifara responde al 76% de las iniciativas del Tagoror

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Centro-Ifara, que dirige la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ha dado ya respuesta al 76% de las propuestas aprobadas en el Tagoror. Desde la constitución de este órgano de participación ciudadana para el presente mandato, en enero 2012 y hasta la sesión del 29 de abril de 2013, se presentaron 38 propuestas de las que han sido respondidas 29, por lo que quedan por responder nueve propuestas.

Casi la mitad de las propuestas fueron directamente realizadas y ejecutadas por el Distrito. Similar dato ofrecen las preguntas atendidas, que han sido ocho desde el inicio del Tagoror y solo dos siguen sin respuesta.

Segura destaca la importancia del consenso en la labor del Tagoror. “Siempre intentamos impulsar acuerdos en cada uno de los temas que se tratan en el Tagoror y hasta ahora la gran mayoría de propuestas se aprueban de forma consensuada”, explica.

PARTE CLAVE DE LA ESTRATEGIA

La edil considera los acuerdos como una parte clave en la estrategia para lograr el grado tan importante en ejecución y resolución de problemas denunciados a través de las propuestas y preguntas presentadas por cada uno de los vocales del consejo del Distrito. Esto ha posibilitado que en poco más de un año se hayan podido resolver tantos asuntos, a pesar de la escasez de recursos con los que se cuenta actualmente en los distritos, lo que se suple con el empeño del equipo del órgano.

“Sin esta actitud de consenso no hubiera sido posible sacar adelante tantas propuestas vecinales en el Tagoror del Distrito”, incide Segura. En ese sentido, añade que “muchos colectivos y vecinos pueden canalizar sus problemas en el Distrito por su cercanía”.