X
LUCHA>

Cinco equipos a Primera

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Gran Canaria no se arruga y trabaja para entrar en la Liga Nacional de Primera Categoría. Ayer, representantes de cinco clubes de la Isla Redonda se reunieron con Caballero y Germán Rodríguez para conocer todos los entresijos de lo que será esta competición, que en breve se convertirá en el sostén de la Quiniela de la Lucha Canaria.

Uno de los asuntos que más preocupa a estos clubes es la composición de las categorías porque quieren estar en la máxima categoría en igualdad de condiciones que los clubes de Tenerife, pero con unos presupuestos asequibles, acordes a los tiempos que corren.

Por tanto, es importante que la Junta de Gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria mantenga un encuentro de trabajo con todos los clubes de Canarias que estén interesados en esta liga para realizar una apuesta solidaria y contar con bastantes equipos para que den juego a una competición que puede marcar las diferencias y ayudar a elevar el nivel de nuestro deporte vernáculo por excelencia. El Arguineguín ha dado un paso al frente y quiere llegar a la élite de la mano de un tinerfeño Óliver Gil, quien quedó subcampeón de Canarias, en el último campeonato de puntales. El luchador del Ortigal es una garantía de éxito y de no salir ninguna oferta en Tenerife apostaría por dar el salto y defender los colores de un club grancanario.

El Maninidra de Ingenio busca apoyos de diferentes empresas de Ingenio y también de la corporación municipal para sellar un proyecto de garantías para que el nombre de Ingenio suene en todo el Archipiélago, a través de la lucha canaria. Jonay Alemán defenderá los colores de este conjunto para el próximo curso y están a la espera de cerrar a otros puntales y destacados.

El Almogarén de Valsequillo quiere continuar con Juan Espino. El puntal A es un excelente luchador, pero está centrado en otras modalidades deportivas y para estar en la élite de la lucha hay que ser constante. De todas maneras, Espino siempre ha demostrado su enorme amor por el Almogarén y por la lucha. Es un auténtico profesional y si participa en un proyecto estable como será la Liga Nacional de Primera Categoría, seguro que será un enemigo a batir.

La lucha siempre ha tenido un trato preferente en Las Palmas. Dos equipos han cuidado mucho la cantera y siempre les ha gustado estar arriba. Los apoyos serán claves para que tanto Guanarteme como Adargoma participen en Primera Categoría. Son escuadras con solera y estructura, solo necesitan respaldo para participar en esta Liga.

BUSCANDO APOYOS
Tegueste, Rosario, Victoria, Tijarafe y Guamasa son los equipos tinerfeños que, por el momento, se han confirmado como escuadras de Primera Categoría.

Ahora, otros tres equipos están trabajando y no se resisten a abandonar esta categoría. El Brisas del Teide ha crecido mucho en las categorías inferiores desde que tiene un equipo en la máxima categoría. No es fácil continuar en la élite, pero los fasnieros son muy trabajadores y tratan de cerrar un patrocinador estable o varias empresas que impulsen este proyecto para sondear el mercado.

El Cepsa Campitos Lumicán, siempre ha sido equipo de Primera, aunque muchas ocasiones no estén en los puestos altos de la clasificación. La base de esta escuadra es la unidad de su directiva y la identificación con unos colores de todos los bregadores que fichan en este equipo. El respaldo de Cepsa será determinante para que sigan en la élite.

Otro equipo que tiene mérito es el Chimbesque, que busca apoyos para estar en Primera. Más complicado para repetir en la máxima categoría son el Chijafe y el Punta Brava.

El Guamasa lucha con el Brisas
Las semifinales de la Copa Mutua Tinerfeña de Primera arrancan hoy (21.00 horas) en el terrero de Santa Rosa, donde el Guamasa Ferretería Chávez recibe la visita del Brisas del Teide. Los guamaseros tienen la responsabilidad de hacer historia y llegar a la final copera. Para ello tienen luchadores de primer nivel, como Lorencito Rodríguez, Susi Marrero, Jonathan Hernández El Gofio, Ayoze Reyes y Fermín Rocha. Por su parte, el Brisas del Teide no tiene nada que perder: en la actualidad buscan apoyos para seguir en Primera Categoría y sus luchadores de arriba son eléctricos. Tanto, Fabián Rocha como Samuel Rodríguez Gomerito III tienen capacidad para llevar en volandas al Brisas a la gran final. Bregadores de la calidad de Iván Melián, Luis Molina y Rayco González pueden aportar muchas cosas a una escuadra, que siempre cuenta con una afición muy fiel. La otra semifinal se disputará el próximo sábado (21.00 horas) en el terrero de San Miguel. El Chimbesque se verá las caras con el Rosario.