X
SANTA CRUZ >

Cine de verano en el barrio de Duggi, con fines solidarios

   

Vecinos Duggi

Las últimas fiestas patronales son un ejemplo de las actividades desarrolladas por los vecinos. / DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Un crisol de culturas. Así define José Carlos Garabote, miembro de la Asociación de Vecinos El Monturrio y responsable del proyecto de dinamización que el barrio de Duggi pretende poner en marcha este verano con más de una decena de actividades. Una de las iniciativas más solidarias tiene que ver con la puesta en marcha de un cine de verano: “La idea es que cada una de las personas que asista aporte un kilo de comida como entrada que luego destinaremos a los más necesitados”, explica Garabote. Para ello cuentan con la ayuda de la parroquia de María Auxiliadora y distintos colectivos de la zona. Además se pretende que las proyecciones vayan acompañadas de conferencias en torno a la historia del cine en la ciudad.

Junto al creador del proyecto, el presidente de la asociación de vecinos, Darío Álvarez, que apuesta por este tipo de iniciativas en los barrios, impulsadas por los propios vecinos, “para crear sinergias y ser nosotros los que busquemos las soluciones”.

ACTIVIDADES

Quieren dinamizar la vida del barrio en todos los aspectos y por eso además del cine de verano también apuestan por actividades deportivas como torneos de fútbol y baloncesto, “que servirán para unir a los colectivos juveniles de vecinos e inmigrantes”. Los mayores también tienen su espacio en esta dinamización veraniega con la puesta en marcha de torneos de dominó y ajedrez además de los talleres y actividades lúdicas esta vez para los más pequeños de la casa. La interacción será tal que quieren implicar a todos y cada uno de los sectores del barrio para que durante el mes de agosto y con periodicidad semanal, la plaza de Duggi se convierta en el punto de encuentro de ese crisol de culturas que es el barrio.

Ambos representantes vecinales esperan contar con la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo todas estas actividades que como ellos mismos defienden: “Buscamos que aquellos vecinos que necesiten algún tipo de ayuda sepan que no están solos, que el barrio entero puede servirle de apoyo”.