X
AUTOMOVILISMO > CAMPEONATO AUTONÓMICO DE RALLIES DE CANARIAS 2013

Cita en la Isla Bonita

   

Copi Capdevila Ford WRC

Fernando ‘Copi’ Capdevila, actual campeón canario, participa con el Ford Focus WRC. / Motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz

Este viernes arranca la 40ª edición del Rally Senderos de La Palma, prueba puntuable para los Campeonatos Autonómico y Provincial de Tenerife de la especialidad.

Fernando ‘Copi’ Capdevila y se presentan con el Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias, y con el claro objetivo de intentar llegar a la meta para continuar sumando puntos en el campeonato, pero sobre todo de seguir disfrutando de la conducción en esta nueva etapa de su vida deportiva y haciendo disfrutar también a la afición canaria, brindándoles el mayor espectáculo. Un rally con un recorrido muy concentrado y reducido, con el ánimo de reducir los costes, pero que también al esprint.

A este respecto, el piloto tinerfeño aclara: “Se ha hablado mucho sobre si el recorrido está pensado para favorecer a un vehículo, y eso es poner en duda la seriedad del Organizador (Federación de La Palma). A mí no me gusta hablar por hablar, sino con datos objetivos. En este sentido lo correcto es mirar las modificaciones del recorrido con respecto al año pasado. Los dos tramos estrechos y complicados de ‘La Punta’ y ‘El Pinar’ del 2012, que eran favorables al Focus WRC, han sido sustituidos por una verdadera autopista donde se alcanzan en varios puntos velocidades de vértigo. Esta comparativa es real, objetiva e irrefutable. Por lo tanto comparto el comentario de que el recorrido se ha cambiado y el resultado, aunque estoy seguro que sin intención, favorece claramente a uno de mis vehículos. De todas formas luchar por el podio”, dijo.

El piloto de DISA-Copi Sport ha tenido la oportunidad de probar recientemente las piezas que por kilometraje se han tenido que enviar a M-Sport (caja de cambios, diferencial, turbo y circuito hidráulico) y todo se encuentra en perfecto estado para tomar la partida el viernes por la tarde, en la plaza de la localidad de Los Llanos de Aridane. Un rally, el Senderos de La Palma, que significó su primera victoria del 2012, justo 28 años después de lograrlo por primera vez en 1984.

Copi añadió que “va a ser un rallye muy bonito y competido. Hay cuatro categorías de coche diferentes con opciones a la victoria, y creo que el ganador será el que mejor lo haya preparado y no cometa errores. La llegada de grandes pilotos y vehículos al campeonato es buena para todos, y eso aporta todavía mayor aliciente a los espectadores, y por mi parte daré todo lo que pueda, aunque quiero dejar una cosa bien clara. Estoy de vuelta 30 años después, porque me apetece, por diversión y para cumplir los acuerdos con los patrocinadores. Lo que tenía que demostrar lo hice en los años 80 y 90, y como dice un buen amigo mío peninsular, una persona de avanzada edad como yo, no puede competir contra los jóvenes en igualdad de condiciones”.