X
ARONA >

El Club de Leones viaja a Inglaterra con un grupo de 20 jóvenes discapacitados

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

Un grupo de 20 jóvenes de Tenerife con discapacidad acaban de pasar unas irrepetibles vacaciones en Inglaterra gracias a la generosidad del Club de Leones del Sur de Tenerife. Los chicos, procedentes de los centros ocupacionales de Las Nieves (Adeje), Asociación Orobal (Los Cristianos) y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 (La Laguna), viajaron con la compañía Monarch Airlines hacia Birmingham a finales del pasado mes de junio, acompañados por sus cuidadores y miembros de citado club.

Una día después de su llegada, se dirigieron al Haven Holiday Park, de la ciudad costera de Burnham on Sea, en Somerset, para disfrutar de unas vacaciones en caravana, que también incluían excursiones de un día al Longleat Safari y Adventure Park, el World Wildlife Rescue Centre, la estación Lifeboat y Hovercraft, el tren de vapor de West Somerset, y Weston-Super-Mare. La semana cargada de actividades también incluyó picnics (días de campo), salidas para hacer compras y una fiesta de despedida.

Apenas hace dos meses, un grupo de 32 jóvenes desfavorecidos y con necesidades especiales, junto con sus cuidadores, llegaron también a Tenerife desde Inglaterra para pasar unas vacaciones organizadas bajo el paraguas del plan Holliday Dream de los Leones, en colaboración con grupos de apoyo radicados en el Reino Unido. Coincidiendo con el grupo inglés, y gracias a un nuevo acuerdo de hermanamiento con los Leones de Varsovia en Polonia, un pequeño contingente de seis niños de un hogar de acogida en la capital polaca también voló hacia la isla de Tenerife para unirse a la fiesta, que incluyó una visita a los parques temáticos Loro Parque y al Siam Park.