X
Santa Cruz >

Compras, música… y mucho calor

   

El Ayuntamiento puso en marcha cinco escenarios por todo el centro de la ciudad. / SERGIO MÉNDEZ Se trata de la primera vez que la acción de dinamización coincide con las rebajas / SERGIO MÉNDEZ Muchas tiendas aprovecharon para vender a los turistas. / SERGIO MÉNDEZ El alcalde también se echó un baile. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Se trata de la primera vez que la acción de dinamización coincide con las rebajas / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las calles de la capital tinerfeña se llenaron el domingo de rebajas, música y diversión, que no quisieron perderse un gran número de chicharreros, en una jornada marcada, además, por las altas temperaturas. El centro de la ciudad acogió tanto la actividad de dinamización Ven a Santa Cruz, con el festival Actúa Santa Cruz y al primer fin de semana de rebajas, lo que posibilitó que muchas personas acudieran a disfrutar de las distintas actividades organizadas y aprovecharan para hacer sus compras y tomar algo.

Según los primeros datos recopilados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, en algunas partes de la zona de gran afluencia turística, la tasa de apertura de los comercios se situó en el 92%, como por ejemplo la calle Castillo y la plaza de La Candelaria, aunque la media de toda la zona centro de los establecimientos comerciales y de restauración que abrieron ayer sus puertas fue del 68%.

Pese a la mejora de las cifras con respecto a la edición anterior, que tuvo lugar el 2 de junio, aún hay zonas comerciales de la ciudad que no alcanzan la mitad de establecimientos abiertos como la calle Viera y Clavijo o la Rambla Pulido.

En esta ocasión, además de numerosos residentes, acudieron a esta actividad una importante afluencia de turistas y cruceristas.

El alcalde también se echó un baile

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recorrió las calles del centro acompañado del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, además de otras autoridades.