X
TLP2K13 >

Con el ordenador de almohada

   

Una imagen ya asociada a este evento es el encendido simultáneo de las pantallas. / SERGIO MÉNDEZ

Una imagen ya asociada a este evento es el encendido simultáneo de las pantallas. / SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Amantes de los ordenadores, los videojuegos, las nuevas tecnologías y el mundo del manga y el cómic se congregaron ayer, desde por la mañana, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña a la espera de que se abrieran sus puertas y arrancara así la octava edición del Tenerife Lan Party, que este año cuenta con 1.700 participantes inscritos, cien más que en 2012. La inauguración oficial de esta octava edición tuvo lugar a casi las 23.00 horas con el encendido simultáneo de las pantallas de estos más de mil asistentes.

Desafiando al calor, una multitud de jóvenes hacía cola perpetrados con sus ordenadores, maletas, sacos de dormir y todo lo necesario para no moverse de sus puestos hasta el próximo domingo, cuando finaliza el evento. “A casa solo para cenar y ducharnos, dormimos aquí”, afirmó Esaú, de 22 años, que repite por segundo año y que acude junto con sus amigos y su novia, Amanda, quien le acompaña por primera vez.

“Hay gente que duerme en una colchoneta debajo de la mesa, pero la idea es no dormir”, apuntó la joven. En esta edición, según contaron participantes del acto, pagando un suplemento de 15 euros, junto con la entrada, se podía dormir en alguna de las tiendas de campaña que los organizadores del evento han instalado en la zona.

A casi las 23.00 horas tuvo lugar la inauguración oficial de la cita. / SERGIO MÉNDEZ

A casi las 23.00 horas tuvo lugar la inauguración oficial de la cita. / SERGIO MÉNDEZ

A pesar de tratarse de un público predominantemente masculino y joven también acuden aficionados como Margarita, que tiene 48 años y fue con su marido e hijo. “A pesar de mi edad soy una friki como los jóvenes”, enfatizó, y destacó el “ambiente de compañerismo” entre los asistentes, así como la oportunidad para compartir aficiones.

Seis días que aprovechan al máximo para conocer gente, jugar, compartir experiencias, explotar los 20 gigas de banda ancha de que disponen y acudir a algunos de los múltiples actos que se organizan. Cabe destacar que en esta edición se celebrará, por primera vez en España, la mayor competición de deportes electrónicos profesionales de Europa, la League of Legends Championship Series.

En la Tenerife Lan Party se desarrolla también la Summer Con, un evento que abarca temáticas que ya cubría en pasadas ediciones el Salón del Manga, añadiendo en este 2013 todo lo relacionado con el cómic americano y europeo, géneros como la ciencia ficción y fantasía, videojuegos, etcétera.

Algunos de los asistentes duermen en los mismos puestos. / FRAN PALLERO

Algunos de los asistentes duermen en los mismos puestos. / FRAN PALLERO

CONFERENCIAS Y CURSOS

Asimismo, también acoge TLP Innova, que tiene como objetivo un modelo de formación basado en el intercambio de información.

Con este fin se ha elaborado un amplio catálogo de cursos, mesas redondas y conferencias. En este sentido, este año se realizarán cuatro jornadas temáticas independientes: Desarrolladores – DevDay, Emprender en Canarias: oportunidades para el futuro, Innovación empresarial y Creaciones digitales.