X
condena >

Condenado a un año de prisión el agresor de un médico en Tenerife

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un año de prisión y a una multa de 90 euros a un hombre que agredió a un médico cuando se encontraba pasando consulta, según ha informado el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

La sentencia considera los hechos como constitutivos de un delito tipificado como atentado contra funcionario público en ejercicio de sus funciones y como una falta por lesiones.

El Colegio de Médicos recuerda que los hechos se produjeron cuando el agresor acudió al centro de salud donde desempeñaba las funciones el facultativo agredido y, ante la pregunta del médico al paciente de si había consumido drogas, se entabló una discusión entre ambos.

Al parecer el acusado se levantó de su asiento y le tiró el teclado del ordenador, al tiempo que lo insultaba gritando e intentaba saltar por el escritorio para golpearle.

El médico sufrió una erosión y una tendinitis en una de las manos y requirió 30 días para su recuperación.

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife pide en una nota a las autoridades sanitarias que no menoscaben las medidas de seguridad necesarias con el fin evitar situaciones como la relatada en la sentencia, que pueden poner en peligro la integridad de los médicos que prestan sus servicios.

Además recuerda que sus servicios jurídicos están a disposición de cualquier médico colegiado que sufra una agresión en el ejercicio de sus funciones para su asesoramiento, defensa y representación.