X
lucha>

La Copa de Tercera, para el Llano del Moro

   

El Llano del Moro no perdió un solo encuentro durante la Copa Mutua Tinerfeña. | SERGIO MÉNDEZ

El Llano del Moro no perdió un solo encuentro durante la Copa Mutua Tinerfeña. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Llano del Moro se proclamó campeón de la Copa Mutua Tinerfeña Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría con su triunfo ante el Benchomo, por 12-10. Destacada la actuación -la mejor de la temporada- del maliense Mamadou Kamara, quien le ganó la partida a Fran Aguiar y a Airam Bethencourt, y logró el punto decisivo ante Lino Quintero. Este último fue el mejor del Benchomo porque dejó fuera de brega a Jorge Ramallo y a Fran Batista. Precisamente Batista también sobresalió en las filas del Llano del Moro porque dejó fuera a Airam Puerta.

El segundo hombre que quedó en pie por el conjunto rosarino fue Cristo Torres al sentenciar ante Airam Bethencourt y Héctor Correa, vencedor ante Isael. Antes del comienzo del choque se guardo un minuto de silencio por la tragedia de Santiago de Compostela. Heraclio Díaz, presidente del Llano del Moro, hizo entrega de una placa como reconocimiento a la trayectoria de Juan Delgado, máximo dirigente del Benchomo.

EL RÁPIDO, SUPERIOR
El Rápido de Ravelo se proclamó campeón de la Copa Mutua Tinerfeña-Ciudad de La Laguna de Categoría Juvenil con su triunfo ante el Arguama, por 12-10. Al final del choque varios luchadores del Arguama protestaron de manera airada y un empujón que otro al colegiado del encuentro, también cayó e incluso este hizo amago de defenderse ante la insistencia de algunos bregadores del conjunto de Igueste, que al final se disculparon. El colegiado hizo informe de lo sucedido en el choque y, también la delegada federativa que estaba presenciando el encuentro, donde también estuvo presente María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife. Christian Hernández se impuso en el último emparejamiento de la tarde a Pedro Benítez, al acumular una amonestación menos que su rival y fue el detonante de los incidentes. Además, Christian le ganó la partida a José Arocha.

Por su parte, Taylor Hernández cedió por amonestaciones ante Pedro Benítez fue el vencedor frente a Iván Darias.
Por último, en cadetes el título se lo adjudicó el Benchomo que venció en la final al Llano del Moro, por 23-11. Dos bregadores del conjunto del Benchomo se lesionaron.