X
AUTOMOVILISMO > LA RESACA DEL 40º RALLY SENDEROS DE LA PALMA

Copi: “Me voy a dejar la piel”

   

Copi Sport

Fernando Copi Capdevila y David Rivero (Ford Focus WRC), durante el Rally Senderos de La Palma, prueba en la que dieron el 120%. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

En el 40º Rally Senderos de La Palma, prueba puntuable para los Campeonatos Autonómico y Provincial de la especialidad, se confirmaron todas las expectativas previstas, con un gran desarrollo en el aspecto deportivo, y una preciosa lucha de tú a tú entre el actual Campeón de Canarias Fernando Copi Capdevila y el actual Campeón de España, Miguel Fuster, que se llevó el triunfo por la escasa diferencia de 6,4 segundos. La presencia de al menos cinco candidatos a la victoria, fue motivo suficiente para que miles de aficionados de todas las islas se desplazaran a disfrutar de un espectáculo asegurado.

Copi Capdevila se presentó en la Isla Bonita con el claro objetivo de intentar llegar a la meta para continuar sumando puntos en el campeonato, divertirse y dar espectáculo. El veterano y laureado piloto del equipo DISA Copi Sport no sólo cumplió los tres objetivos sino que además, metidos de lleno en una memorable batalla, Fernando asumió unos riesgos muy elevados, para luchar de tú a tú con el alicantino, en un recorrido desfavorable, y que a la postre fue decisivo para el desenlace del rally.

El piloto tinerfeño ya había pronosticado que el rally lo ganaría quien tuviera menos errores, y en un rally que se decidió a la décima de segundo dos fallos son muchísimos. Por una parte, en la salida del tramo del viernes, un problema del launch control o programa de lanzamiento, le hizo perder media docena de segundos vitales, lo que unido a un pinchazo en el tramo de Las Manchas, tiraron por tierra el enorme esfuerzo realizado, apartándoles de la victoria. “Fue una precioso rally para los amantes del automovilismo, donde todos los componentes de nuestro equipo hemos dado el 120%. Me quedo muy tranquilo del trabajo realizado. Luchar de tú a tú con el tándem Fuster-Porsche no es nada fácil, y ya estar cerca de ellos en este tipo de tramos, con 120 caballos menos y 15 años más, es para estar orgulloso. Tanto Miguel como Dani han hecho una gran carrera. ¡Felicidades! De cara al campeonato esta victoria era vital para cualquiera de los aspirantes así que debemos admitir que medio título de Campeón de Canarias de Rallies 2013 ya ha tomado rumbo a Alicante, para felicidad de los que así lo han dispuesto, aunque me dejaré la piel en el asfalto para que la copa del autonómico canario se la quede un piloto de nuestras islas”, añadió.

LA POLÉMICA LLEGÓ CON EL RUTÓMETRO

Es de justicia resaltar que el 40º Rally Senderos de La Palma se desarrolló con mucha emoción, gran brillantez y sin incidentes, donde solo cabe lamentar la mala elección de un recorrido especialmente peligroso por las altas velocidades que se alcanzaban en algunas zonas, y donde primaba la potencia a la conducción. Todo ello teniendo muy cerca de los mismos al menos media docena de los preciosos tramos que hay en la Isla Bonita y con auténtico trazado de rallies.