X
enfusion live > santa cruz 2013

El Demonio no se fía

   

Roqueñi intenta alcanzar a Diogo Calado en su combate de 2008 en el Pancho Camurria. | SERGIO MÉNDEZ

Roqueñi intenta alcanzar a Diogo Calado en su combate de 2008 en el Pancho Camurria. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Considerado por la mayoría de los aficionados nacionales del kickboxing como el mejor deportista español de la historia de esta especialidad, Abraham El Demonio Roqueñi regresa este fin de semana a Tenerife con la intención de brindar el mayor espectáculo posible a los aficionados que se den cita en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz para disfrutar de la gran gala del Enfusion Live.

Roqueñi, que en 2008 peleó en el Pancho Camurria frente al portugués Diogo Calado en un combate muy vistoso que ganó el fajador cántabro por decisión de los jueces, tendrá enfrente esta vez al tinerfeño Elam Ngor, un púgil al que conoce a la perfección y al que define como “un rival complicado”. “Elam tiene una gran fortaleza física, es pegador, es encajador, es muy fuerte y será un combate duro”, señalaba ayer el campeón mundial, que reconoció que tenía muchas ganas de volver a pelear en uno de los lugares de referencia del kickboxing nacional.

“En Tenerife se vive mucho este deporte, siempre hay un gran ambiente y un grandísimo nivel, da gusto pelear ahí”, admitía Roqueñi, que destacaba que “es increíble que teniendo menos habitantes que en muchos sitios de la península haya un nivel tan alto y salgan tantos peleadores y con tanta calidad”.

Sobre el compromiso del Enfusion Live de este sábado, Roqueñi tiene claro que su intención es “dar espectáculo y ofrecer un buen combate a la gente, por ellos y por mi propio orgullo”, aunque el cántabro incide en que su condición de teórico favorito en este compromiso frente a Elam es “algo relativo”.

“Yo puedo tener más experiencia y más recursos técnicos, pero en un combate un golpe lo puede cambiar todo por lo que siempre hay que tener muchas precauciones”, desvela un Roqueñi que para el duelo de este sábado se encuentra “al cien por cien” pese a estimar que “siempre hay algo que te complica los periodos de preparación”.

Roqueñi mantiene una línea ascendente desde que hace pocos años comenzara a medirse con la élite absoluta del kickboxing mundial. Desde entonces ha derrotado a Andy Souwer, Albert Krauss o, el último, a Artur Kyshenko, precisamente en la primera edición de Enfusion Live que se celebraba en España.