X
Tacoronte >

Doblan esfuerzos para limpiar barrancos y canalizaciones de agua en Tacoronte

   

LIMPIEZA CANALIZACIÓN TACORONTE

Un operario municipal, en plena faena de limpieza. / DA

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte incorporará a principios de agosto a 40 nuevos empleados para llevar a cabo un plan de limpieza en la ciudad que tendrá como objetivo actuar en todos los espacios públicos del municipio, así como en las bocas de los barrancos y en las canalizaciones de aguas pluviales próximas a las zonas urbanas.

El programa, que tendrá una duración de tres meses, permitirá ampliar los actuales servicios que están trabajando en este momento para priorizar en las necesidades principales. La incorporación de estos operarios supondrá remozar, de forma inmediata, numerosos viales y espacios de la localidad, los cuales han sido invadidos por el vigor de la maleza. Esta circunstancia ha sido objeto de queja por parte de unos vecinos que han trasladado sus demandas al Ayuntamiento.

Desde la Administración Local se trabaja en sistemas con los que controlar situaciones como la de la vegetación invasiva, a la espera de poder utilizar herbicidas de nueva generación y que no son tóxicos.

De hecho la incorporación de una desbrozadora y la retirada manual de maleza estaba siendo insuficiente para resolver este déficit.

Según el concejal de Obras y Servicios, Andrés Ramos (CC-PNC), “estos trabajadores llegan tras la firma de los correspondientes convenios entre el Consistorio y el Gobierno de Canarias en materia de empleo, lo que supone dar respuesta a la generación de empleo y mejorar la limpieza de todos los espacios públicos de la localidad”.

El alcalde, Álvaro Dávila, recuerda la complejidad que se presenta a partir de junio y hasta el otoño, “al coincidir obras de mantenimiento y actos culturales en los barrios junto a coberturas especiales en playas y montes”.