X
campeonato autonómico de canarias 2013

Dosificar las ansias

   

Emma Falcón

Emma Falcón participará en La Palma con el Ford Fiesta ST. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana se celebrará la 40ª edición del Rally Senderos de La Palma, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies y en el cual están inscritos los pilotos del Junior Team Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate, dándose la circunstancia de que, para la joven piloto de la Red Ford de Canarias será su primera participación en una prueba automovilística en la Isla Bonita.

El Ford Fiesta R2 con los colores de Disa se ha renovado íntegramente después de su incidente en el Rally Norte de Tenerife, y de hecho, su perfecto funcionamiento fue comprobado en primera persona por Alberto Rodríguez, alma mater de las mecánicas de Copi sport, en el pasado Rally de Granadilla.

El rally no debe presentar a priori mayores dificultades para Emma y Rogelio, que no sean por su limitada preparación de la prueba, ya que Emma se desplazará a La Palma justo para tomar la salida, una vez terminados sus compromisos de final de curso. Por otro lado, la excesiva rapidez de los tramos no beneficia en nada las condiciones de este pequeño vehículo, preparado más para tramos de tipo revirado y estrecho, que las autopistas del presente año.

Con todo esto, solo debemos esperar que el rally se desarrolle sin contratiempos para la joven pareja, que necesita sumar los primeros puntos en su casillero del Campeonato Autonómico, antes de tomarse el mes de agosto de vacaciones, previo a su desplazamiento al Rally de Ferrol. Emma está mentalizada: “Esta claro que aunque es un rally al sprint, tenemos que dosificar nuestras ansias y que sea la cabeza la que mande sobre el corazón. Hemos dado más trabajo del necesario al equipo en nuestras dos apariciones en las islas, y la única manera de agradecer su esfuerzo, es precisamente no darles más del estrictamente obligado. Por otro lado, el último examen lo tengo el mismo viernes por la mañana. Volaremos directos a las verificaciones e iremos muy faltos de entrenamiento y eso se va a notar”.

COPI HABLA CLARO
Fernando ‘Copi’ Capdevila, coordinador deportivo, señaló: “Hemos tenido tiempo para hablar lo que tienen que hacer Emma a partir de ahora. Su cometido es claro: aprender y experimentar tanto en la tierra como en el asfalto de la península, y correr lo justo para terminar en los rallies de Canarias. Espero que no haya dudas al respecto”.