X
economía>

“El nuevo cable submarino Sudáfrica-Londres ha mejorado las comunicaciones con Canarias”

   

pascual carrascal director vodafone canarias

Pascual Carrascal, nuevo director de Vodafone en Canarias, ayer, en el Hotel Mencey. | SERGIO MÉNDEZ

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La puesta en marcha, el pasado año, de la conexión con Canarias del cable submarinoSudáfrica-Londres “ha supuesto una considerable mejora de las telecomunicaciones” entre el Archipiélago y el resto del mundo, según subrayó ayer el nuevo director regional de Vodafone, Pascual Carrascal, durante una rueda ofrecida en el hotel Mencey.

Carrascal puso de relieve que este nuevo tendido, denominado WACS por su siglas en inglés (West African Cable System) “es el más completo existente en Canarias” y en el enlace con Archipiélago esta compañía ha invertido 25 millones de euros. SU despliegue permite o una capacidad máxima de 5,12 terabit por segundo, equivalentes a las comunicaicones de voz y banda ancha de más de 100 millones de usuarios.

Preguntado por este diario sobre el problema dela ordenación de las antenas de telefonía, Carrascal confió en que esta materia quede regulada de forma definitiva por la nueva Ley General de Telecomunicaciones, “que en breve verá la luz”, y a la que han podido presentar sus sugerencias todas las administraciones públicas y operadoras. En todo caso, dijo que Vodafone “no se está encontrando con muchas resistencias de casi nadie para mejorar los servicios en Canarias”.

Por otra parte, el responsable territorial de Vodafone enfatizó el crecimiento de la empresa en Canarias, donde ya tiene 700.000 clientes,el 30% de cuota de mercado, aportando 75 millones de euros al PIB regional, y cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, entre empleos directos e indirectos.

También hizo mención a la labor social de la Fundación Vodafone, que colabora con instituciones educativas como Radio ECCA y financia proyectos de investigación sobre salud.