X
CD TENERIFE >

El equipo, de nuevo en La Palma

   

El equipo completó una sesión vespertina en las instalaciones del Campo Municipal de Barlovento. / DEPORPRESS El Hotel La Palma Romántica sigue siendo, un año más, el cuartel general. / DEPORPRESS El grupo se trasladó por la mañana a tierras palmeras. / DEPORPRESS
<
>
El equipo completó una sesión vespertina en las instalaciones del Campo Municipal de Barlovento. / DEPORPRESS

DEPORPRESS – M. T. | La Palma – Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife ya está en La Palma. La expedición blanquiazul se trasladó en la mañana del domingo a la Isla Bonita con el objetivo de permanecer una semana en el idóneo enclave norteño de Barlovento, que ofrece unas condiciones climáticas excelentes para que los deportistas inicien la preparación del retorno a la categoría de plata del fútbol español.

Es la decimoctava ocasión en la que el primer equipo elige la tierra palmera para comenzar un curso. El conjunto partió a las 12:00 horas desde el aeropuerto de Tenerife Norte hasta el aeropuerto de Mazo, para luego trasladarse por carretera hasta Barlovento, donde permanecerán hasta el próximo domingo 21, día en el que regresarán tras jugar el primer amistoso de pretemporada ante el Mensajero.

A 29 jugadores se llevó Cervera hasta Barlovento para entrenar una semana

El cuerpo técnico del CD Tenerife contará en Barlovento con un total de 29 jugadores. Los portero Roberto, Aragoneses; los defensas Bruno, Javi Moyano, David Medina, Raúl Llorente, Tarantino, Rigo, Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Alberto; los centrocampista Óscar Rico, Cristo Martín, Iñigo Ros, Chechu Flores, Abel, Suso, Nico, Aitor Sanz; y los delanteros Guillem Martí, Aridane, Aday, Sandro, Luismi Loro y Ayoze Pérez. Además acompañaron al grupo los canteranos Kevin, Jairo y Jefté y Nauzet.

El Hotel La Palma Romántica será el cuartel general de los blanquiazules una semana, mientras que las instalaciones del Campo Municipal de Barlovento serán el lugar de trabajo habitual.

PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO

Por espacio de algo más de 80 minutos se prolongó la sesión preparatoria que dispuso Álvaro Cervera en el primer día de trabajo del Tenerife en la Isla de La Palma. Después de una breve charla de Álvaro Cervera con sus hombres, el técnico ecuatoguineano diseñó un entrenamiento donde el balón tuvo bastante presencia, pero donde también fue ampliamente resaltado el apartado físico.

La intensidad fue la nota predominante en una práctica que contó con las ausencias de los defensas centrales Bruno y Rigo. El de Las Galletas no realizó ejercicio alguno, manteniéndose al margen de la sesión; mientras que el balear completó un trabajo de gimnasio y carrera continua.

Hoy tendrá lugar la primera sesión matinal de esta concentración con el Municipal de Barlovento de nuevo como escenario (10:00 horas), quedando programada una nueva práctica vespertina a las 18:00 horas.

Un programa de diez sesiones

Álvaro Cervera ha programado diez sesiones preparatorias para esta semana de concentración del CD Tenerife en La Palma. El entrenador dirigirá a sus hombres en cuatro entrenamientos dobles, que se llevarán a cabo por la mañana y por la tarde (siempre a las 10.00 y a las 18.00 horas) hoy, mañana, el jueves y el viernes, mientras que el miércoles y el sábado los jugadores tan solo entrenarán por la mañana. Está previsto que los blanquiazules llevan a cabo un único partido de preparación, que se producirá el domingo, antes del regreso a Tenerife, en el campo Municipal de Miraflores. El rival a batir será el CD Mensajero, equipo de Tercera División y, a priori, uno de los firmes candidatos a colarse en el play off de ascenso la próxima temporada. Está previsto que a la concentración palmera se sumen nuevos jugadores, siempre y cuando Quique Medina, el director deportivo, avance en las múltiples gestiones que tiene avanzadas.