X
santa cruz>

Un error a la hora de montar el expediente deja sin multa a Sacyr

   

Los concejales populares ayer en rueda de prensa en Santa Cruz. | DA

Los concejales populares ayer en rueda de prensa en Santa Cruz. | DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Sacyr Vallehermoso ya ha presentado el contencioso administrativo con el que recurre la multa impuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por importe de 400.000 euros. Un recurso en el que alega que no ha habido incumplimientos y tampoco subcontrataciones de servicios esenciales entre otras cosas. Además apunta que el expediente montado por el Ayuntamiento no se ajusta a derecho, algo que al parecer confirmó el propio primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, en la junta de portavoces y que ahora los servicios jurídicos están estudiando si se puede repetir o no.

Este es uno de los motivos alegados por el Partido Popular para votar, en el pleno que se celebra hoy, en contra de mantener la gestión del agua en manos privadas y que dio a conocer ayer en rueda de prensa: “No vamos a darle un cheque en blanco al Gobierno municipal para que siga ejerciendo un mal control de la gestión”. Así se expresaba el edil popular, Carlos Garcinuño, quien aseguró que “no hay auditoría de gestión, ni comisión de investigación y tampoco han evitado que se suban las tarifas del agua, las tres cosas que pedimos desde el mes de octubre”. “No podemos votar a favor de una gestión que criticamos aunque sí compartamos el modelo”.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, salió al paso de estas declaraciones confirmando por un lado que el contencioso administrativo se encuentra en el Ayuntamiento desde la semana pasada y por otro que “eso no tiene nada que ver con el voto que va a emitir el PP mañana (por hoy) porque lo único que está haciendo, de forma desesperada, es buscar excusas para justificar el cambio de opinión con respecto a 2005”.

En cuanto al recurso de la empresa que gestiona el agua en Santa Cruz, el edil de Servicios Públicos aseguró: “Lo que vamos a hacer es estudiarlo y eso es lo que comunicamos en la junta de portavoces”. Desde el PP lo que se denunciaba ayer de esta situación es que “después de que no se abrió expediente por negar información ni concretarse los 45 millones de inversión que llevan meses anunciando que van a afirmar, nos encontramos con que tampoco los van a multar porque el expediente está mal realizado”.

CORTES DE AGUA
El pleno de hoy tendrá a Emmasa como protagonista en otra de las mociones que se debatirán. Será en la presentada por Ciudadanos de Santa Cruz en la que se exige que se dé cumplimiento al acuerdo plenario en el que se estableció que no se cortaría el agua a ningún vecino por cuestiones económicas. La moción, que ha sido propuesta por la Alianza de Vecinos de Santa Cruz, viene a denunciar que la carencia de personal del IMAS está impidiendo que se dé la información necesaria a los usuarios para evitar que les corten el agua. Concretamente proponen que se adjunte en la carta de aviso de corte del suministro de agua, la información pertinente de lo que se tiene que hacer para evitar esta situación, dirigiendose al IMAS y pidiendo que no se le corte el agua por estar inmerso en una grave situación económica.

Por otra parte, el PP también anunció ayer que, llevará una propuesta para exigir al Ayuntamiento “el inicio inmediato” de las obras de rehabilitación de los bloques de vivienda de Miramar en Ofra.